Lo más leído en el atareao en Julio de 2011

Las entradas más leídas durante este pasado mes de Julio han sido las siguientes:

  1. Reparar un disco duro o una memoria usb en Ubuntu
  2. Conectar un movil Android con Ubuntu
  3. 0 A.D., ó, una de romanos en Ubuntu
  4. Mejorando el aspecto de LibreOffice
  5. Haz algo por el medio ambiente en Ubuntu gracias a Granola
  6. LibreOffice y los estilos, o como ser mas productivo
  7. Ubuntu, una WebCam y Google Plus
  8. PDF Mod o como trabajar con PDFs en Ubuntu a lo fácil
  9. Markdown, Python y Ubuntu ó páginas web a lo fácil
  10. Thunderbird 5.0 desde repositorio y Compose 0.2

Siguen coleando algunas ideas que me rondan la cabeza como Evernote-Indicator ó Calendar-Indicator. En el caso de esta última, la he pospuesto definitivamente a la espera de la nueva versión de Ubuntu, dado que en esta se supone que estará integrado Thunderbird, y con él Lightining, y por ende, Google Calendar, o bien de forma directa o bien a través de las múltiples extensiones que hay desarrolladas con este propósito.

En cuanto a Evernote-Indicator, también me estoy pensando si proseguir o no, dado el impulso que le está dando Canonical a Ubuntu One, con esto último de aumentar de 2 a 5 GB, me parece una interesante apuesta y, creo que el desarrollo de una aplicación tiene que ir por este camino. Seguiré trabajando en ello y ya veremos por donde salimos.

Últimamente, si que le estoy dedicando mas tiempo a un gestor de correo de Gmail, implementado en Python, y con la idea de que sea realmente ligero, sencillo y práctico. Accesible directamente desde el menú de mensajería de Ubuntu (desde el indicador). Tal y como llevo el desarrollo, primero lo liberaré para solo enviar correos electrónicos. De esta manera enviar un correo será tan rápido como seleccionar la opción correspondiente en el menú. Mi idea no es reemplazar a Thunderbird, sino simplemente es poder enviar correos rápidamente sin tener que iniciar Thunderbird, y poder responder correos entrantes, nada más.