Purgando Ubuntu con ppa-purge
Uno de los inconvenientes de probar aplicaciones desde otros repositorios, es que poco a poco tu equipo se va llenando de repositorios (PPA), que en muchas ocasiones dejas de utilizar, pero los tienes ahí.
PPA significa archivo de paquetes personales (Personal Package Archive), y poroporciona una manera sencilla de instalar aplicaciones que no se encuentran en el repositorio oficial de Ubuntu. Esto es así, porque en el repositorio de Ubuntu solo se incluyen algunas actualizaciones y aplicaciones, todo con vistas a una mayor estabilidad y mejor uso.
La primera idea, es eliminarlos a lo bruto, utilizando para ello Synaptic, sin embargo esto tiene el problema de que elimines alguna aplicación o libreria que sea necesaria para el uso cotidiano de Ubuntu. Esto me sucedió el otro día a mi, según comenté en el artículo de Importar claves SSH y GPG en Ubuntu.
La solución se encuentra en ppa-purge. Básicamente se trata de un script que “intenta” sustituir los paquetes de un determinado repositorio PPA por sus correspondientes de Ubuntu. Y digo intenta, porque sino tiene su correspondiente en Ubuntu, es imposible que lo consiga (claro).
Como se instala y se utiliza:
Instalación
Para instalarlo, simplemente tienes que hacer click en ppa-purge, o bien a través del terminal:
sudo apt-get install ppa-purge
Uso
Por ejemplo supongamos que queremos eliminar el repositorio de atareao. Tienes que hacer el proceso inverso al de la instalación. Es decir, si para instalar el repositorio hiciste:
sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
Ahora para desistalar:
ppa-purge ppa:atareao/atareao
Y ya lo tienes desistalado. Bueno realmente no es así, si vas a Synaptic > Orígenes del Software, verás que está desactivado:
Si ya no lo vas a usar mas pues pulsas Quitar y punto. De esta manera tendrás tu sistema mas limpito.
Vía | BigBrovar
Más información | Launchpad, Usemos Linux
Popularity: 9% [?]








Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Purgando Ubuntu con ppa-purge | El Blog de Rigo
Pingback: Cheatsheet de Unity, Uno rapidito y poco más… « Ubuntu Life
Pingback: Cheatsheet de Unity, Uno rapidito y poco más… | Ayuda Linux