De nuevo en Lucid pero sin PAE

Antes de nada quiero agradecer vuestro apoyo. Desde el artículo Lucid Lynx, Karmic Koala y NVIDIA, y tras las ideas aportadas y los incesantes apoyos, he continuado mi búsqueda del camino hacia Lucid Lynx.

Mi equipo es el siguiente, por si a alguien le puede valer mi experiencia:

  • Intel(R) Core(TM)2 Quad  CPU   Q9300  @ 2.50GHz
  • Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce 9600GT 512 RAM
  • 4 Gb de Ram (aunque ahora realmente tengo 3, por lo que explicaré más adelante)
  • SO Ubuntu 10.04 (lucid)
  • Gnome 2.30.2 (Ubuntu 2010-06-25)
  • Kernel 2.6.32-24-generic (antes 2.6.32-24-generic-pae, lo he cambiado como explico más adelante)

Tengo que decir que he hecho una cantidad de pruebas increibles. Vamos he llenado aproximadamente unas diez hojas de anotaciones de lo que iba haciendo para no repetirme, y aún así no tengo claro, que no haya realizado alguna prueba un par de veces.

He intentado instalar el driver de NVIDIA desde los controladores de hardware, desde el driver descargado desde la página de NVIDIA. He modicado xorg.confg en innumerables ocasiones. Me ha pasado de todo, no se cargaba el modulo nvidia, me decía que ya tenía un servidor en funcionamiento, no instalaba el modulo nvidia, solo me funciona noveau, en fin, una verdadera amargura. Estaba desesperado.

Tengo que decir que me había replanteado volver nuevamente a Karmic, pero antes cuando instalé Karmic, me di cuenta del excelente trabajo que había hecho el equipo de Ubuntu para hacer de Lucid, una versión verdaderamente amigable. Hay una salto cualitativo entre las dos versiones. Así que decidí no volver.

Como lo solucione:

Pues, tenía instalada el kernel 2.6.32-24-generic-pae, tengo 4 Gb de RAM,  en algún sitio de los muchos por los que he estado mirando en busca de una solución, encontré alguna relación entre NVIDIA y PAE, y se me encendió una bombillita.

Dije que no probaré con el kernel 2.6.32-24-generic, aunque pierda algo de RAM, a lo mejor… Y efectivamente, cambié el kernel y a funcionar.

No me preguntes ni como ni porque, pero ahora funciona perfectamente. Misterios tiene la vida.


Otros artículos (el anterior y el siguiente)