IRC con Empathy

Standard

Esta semana es la Ubuntu Open Week en Español, vamos la semana abierta de Ubuntu en Español, que se celebra coincidiendo con la salida de la nueva versión de Ubuntu, Maverick Meerkat.

UOWES_01.png

El tema es que me apetecía curiosear un poco (la naturaleza curiosa del ser humano), enterarme como funciona, en fin, aprender. Así que el primer paso ha sido averiguar como podía acceder.

Pues a través de los canales IRC #ubuntu-charlas y #ubuntu-charlas-chat en freenode.net. El siguiente paso es como llegar a los canales IRC. Pues lo de siempre, me meto en Google y busco: “ubuntu best IRC client”. Seguro que hay mejores opciones, pero yo siempre lo mismo, por eso tardo tanto en llegar a un sitio.

Pues me he llevado la sorpresa de que me puedo conectar con Empathy, vamos que no tenía que hacer gran cosa. ¿Como creo una cuenta, y me conecto a un canal?

Bien sencillo, creas una nueva cuenta:

Cuentas de mensajería y Voz IP_002.png
con el nombre de usuario que quieres y la contraseña que quieras.Como protocolo seleccionas IRC y como red alguna de las redes disponibles:

Elegir una red IRC_003.png En este caso selecciono freenode que es donde están los canales para conectarme. Con esto ya tienes creada tu cuenta:

Cuentas de mensajería y Voz IP_001.png ahora solo te tienes que unir al canal que quieras. Para ello seleccionas el menu Sala > Unirse … Y te aparecerá esta ventana:

Unirse a sala_004.png

Seleccionas la sala y a disfrutar. En el caso de Ubuntu Open Week en Español, hay disponibles dos salas:

  • #ubuntu-charlas
  • #ubuntu-charlas-chat