La Radio en Ubuntu con Great Little Radio Player

Introducción

Como ya he comentado en otras ocasiones, mientras estoy trabajando con mi máquina, no suelo escuchar música, y menos la radio, mas que nada porque me distrae. Me gusta concentrarme en lo que hago.

Sin embargo, al leer sobre esta aplicación en WebUpd8, y ver las estética y lo sencillo de la aplicación no he podido resistirme a probarla y por supuesto comentarla…

0130_Great Little Radio Player - 400 stations - Playing: Why.png

Great Little Radio Player

Great Little Radio Player es un robusto reproductor de radio para Ubuntu y Fedora. Se trata de una aplicación que se conecta a sitios de internet que ofrecen radio por streaming, para agruparlos todos ellos, y permitir reproducirlos desde una sencilla aplicación.

glrp-1.4.1-screenshots-3.png

En la actualidad, Great Little Radio Player viene con una colección de hasta 400 emisoras de radio de todo el mundo.

glrp-1.4.1-screenshots-5.png

Además, dispone de diferentes pieles, que te permitirán personalizar el reproductor a tu gusto.

Por otro lado, tal y como he comentado en la introducción, se trata de una aplicación realmente sencilla, donde no esperes encontrar mucho mas allá, de aquello para lo que está destinado la aplicación, es decir, reproducir radio. Por supuesto, también te permite añadir nuevas emisoras, pero poco mas. Eso si, dispone de indicador, para facilitarnos la vida a la hora de interactuar con la aplicación.

glrp-1.4.1-screenshots-7.png

Entre las diferentes posibilidades que te ofrece la aplicación, está:

  • la reproducción automática de emisoras cuando se inicia la aplicación
  • la posibilidad de ocultar la ventana principal cuando se inicia la aplicación de forma que lo único que verás será el icono en la área de notificación
  • La posibilidad de utilizar pieles
  • Te permite mostrar emisoras y categorías en el área de notificaciones
  • Te permite mostrar notificaciones sobre la emisora que estás reproduciendo, o cuando se cambia la pista, si esto lo permite la emisora
  • También te permite cambiar el idioma, aunque actualmente solo está disponible en inglés, croata y serbio.

glrp-1.4.1-screenshots-8.png

Instalación

Para instalar la aplicación tienes que descargar el archivo dependiendo de tu distribución de Linux y el sistema que tengas instalado del sitio de Great Little Radio Player

En el caso de Ubuntu, puedes instalarlo utilizando el Centro de Software de Ubuntu, o bien desde el terminal, para el caso de 64bits:


sudo dpkg -i greatlittleradioplayer_1.4.1-0extras13.04.1_amd64.deb

glrp-1.4.1-screenshots-10.png

Conclusiones

Para mi por supuesto, lo que mas me llama la atención, es sin lugar a dudas el diseño de la interfaz gráfica. Sinceramente, me gusta este tipo de diseños, sencillos, minimalistas y con posibilidades de personalización.

En cuanto a la aplicación en si, pues para aquellos que suelan escuchar la radio por internet, sin lugar a dudas, es una comodidad, sencilla y de fácil manejo. Yo, por mi parte, seguiré con mi postura y concentración.

Más información | Great Little Radio Player

Vía | WebUpd8

  • Llevo usándolo ya hace unos meses y es bastante bueno, en esta última versión con lo de las pieles se adapta mejor a KDE, pero tiene una gran pega, no puedo escuchar emisoras como Radio3, Rne, RadioClásica … porque no soporta .m3u. A ver si el desarrollador se anima nos lo resuelve.

  • Morganfree

    Malo, no, lo siguiente

Artículos relacionados