Liberado Touchpad-Indicator 0.8.0.1

Standard

Llevo unos días actualizando todos los paquetes para que utilicen el script del que hablé en el artículo Crear paquetes para debian y Launchpad, que permite modificar acelerar la creación de paquetes y por tanto facilita el mantenimiento de los mismos. De una versión a otra, el trabajo era bastante tedioso. De esta manera, introducir una modificación, por nimia que sea, no supone prácticamente ningún trabajo, con lo que la el tiempo entre actualizaciones en los repositorios de Launchpad, se acelerará de forma considerable, por lo menos, lo he hecho con esa intención y así lo espero.

0066_Acerca de Touchpad-Indicator

En esta nueva versión de Touchpad-Indicator, hay dos modificaciones, la primera relativa al funcionamiento del Wathdog, el sistema de detección del ratón que expliqué en el artículo anterior “Liberado Touchpad-Indicator 0.7.6.2 con mayor soporte“, donde Miguel Angel Santamaría Rogado, ha realizado una limpieza y simplificación del Wathdog, y además ahora detecta cualquier tipo de ratón, no solo los ratones conectados vía USB.

La segunda modificación, corresponde a un conflicto de intereses. En la versión anterior, cuando apagabas el equipo con el ratón conectado y arrancabas de nuevo el ordenador, sucedía que aunque no tuvieras el ratón conectado el touchpad, estaba inhabilitado.

Claro, mi objetivo es que cuando se inicie el equipo, lo haga en las mismas condiciones que lo apagaste. ¿Como solucionarlo? Con una nueva variable, de forma que si la marcas, cuando se incia el equipo, si no tienes el ratón conectado se habilita el touchpad de forma automática. Si está el ratón el touchpad seguirá deshabilitado. Si no marcas esta opción el equipo se iniciará conforme lo dejaste la vez anterior que lo apagaste.

0067_Touchpad Indicator | Preferencias

Se me ha pasado traducir la opción, pero como he indicado, en breve la traduzco y actualizo el repositorio, siguiendo lo indicado.

Configuración, instalación y mas…

Configuración e instalación

Instalación

Esto es lo de siempre, pero hay que repetir. Primero añadimos el repositorio y actualizamos:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

ahora instalamos, haciendo clic en Touchpad-Indicator o bien, desde el terminal:


sudo apt-get install touchpad-indicator

Configuración

Una vez instalado, para iniciarlo por primera vez, lo puedes hacer o bien desde el Dash:

0028_Área de trabajo 1

O bien con Alt+F2, con “/usr/share/touchpad-indicator/touchpad-indicator.py”

0031_Área de trabajo 1

Una vez instalado, tienes que acceder al menú de preferencias, para ello vas al indicator, y seleccionas la opción “Prefencias”:

0032_Menú

verás la siguiente ventana:

0067_Touchpad Indicator | Preferencias

Aquí tienes cuatro opciones:

  • El atajo de teclado para poder habilitar o inhabilitar el touchpad directamente desde el teclado
  • Inicio automático, para que arranque cuando se inicia el equipo arranque Touchpad-Indicator
  • Desactivar touchpad al conectar un ratón. Cuando conectes un ratón se inhabilitar el touchpad y cuando lo desconectas se habilita. De forma automática.
  • “Enable touchpad at start”. Habilitar el touchpad en el inicio. Con esta opción marcada, cuando se inicia Touchpad-Indicator, si no hay ratón conectado directamente habilita el touchpad.

Colaboración

Existe abierto un proyecto en Launchpad, para informar de errores, ayudar en la traducción,para hacer preguntas.