Lo más leído en el atareao sobre Ubuntu en enero de 2013

Introducción

En estos primeros días de 2013, los artículos han ido principalmente dirigidos al desarrollo de aplicaciones tanto Android, como para el futuro Ubuntu Phone OS, mediante dos tutoriales, en los que he intentado dar un barrido por las características mas interesantes de cada uno de ellos, implementando una aplicación de cambio de unidades “Equival”, como la que desarrollé en Ubuntu. Para ambos tutoriales queda el último artículo en el que se puede ver el resultado final, aunque, ambos están disponibles en GitHub, y los puedes ver funcionando desde ya mismo.

Evidentemente, esto es lo que ha marcado lo mas leído en este mes de enero.

Lo más leído

Sin mas rodeo, paso a indicar los artículos mas leídos referentes a Ubuntu:

Lo que tiene que venir

Para este mes que empieza, y tal y como he mencionado en la introducción, lo primero será concluir ambos tutoriales de desarrollo de aplicaciones Android y Ubuntu Phone OS. Además, y específicamente para Ubuntu, y en concreto para My-Weather-Indicator, tengo que buscar nuevos servicios y eliminar el que ha dejado de funcionar, porque nos hemos pasado con el número de llamadas a la API.

Además de esto, en este mes tengo dos prioridades en relación a las aplicaciones que llevo entre manos. Lo primero read-me, que está prácticamente terminada, pero no consigo sacar tiempo para concluir los detalles y liberarla finalmente. He implementando interesantes mejoras en cuanto a rapidez, y a la posibilidad de seleccionar por etiquetas y direcciones.

0033_read-me (26).png

Por otro lado, uPdf, sobre el que tengo mucho trabajo que hacer, pero con mejoras a la vista como la rapidez y las posibilidades de edición, aunque me gustaría añadir acciones adicionales como la inserción de notas.

Por último, y esto seguro que no podrá ser este mes (creo yo), tengo en mente una aplicación para sincronizar Ubuntu con nuestro móvil Android vía WiFi. La idea, que creo que he comentado alguna vez, es que cuando ambos estén en la misma red local, aquellos directorios que has marcado en Android para sincronizar, al ver tu equipo Ubuntu, se copien directamente los archivos de uno a otro, sin que sea necesaria tu intervención. Esto, es realmente cómodo para el caso de las fotografías, que en lugar de sincronizarlas a Ubuntu One o Dropbox, directamente al llegar a casa, se copien a tu equipo local. Igual que con las forografías con cualquier otro archivo o directorio que tu creas.