Otro indicador del tiempo para Ubuntu

Desde que estoy utilizando el AA1 (Acer Aspire One), con la distribución Ubuntu Netbook Edition, donde se utiliza Unity como interfaz, he observado dos aspectos, el primero es que no se la fecha sino hago click con el ratón sobre el indicador de la hora, el segundo es que ha desaparecido la previsión meteorológica.

Dadas las bajas prestaciones del AA1, no he querido sobrecargarlo añadiendo mi querido y amado Avant Window Navigator, que hubiera resuelto todos estos problemas.

Hace tiempo que aparecieron varios indicadores del tiempo (Weather-Indicator), pero ahora, que lo necesito, no lo he encontrado para la Maverick Meerkat, así que he decidido hacer uno propio. Como de costumbre el nombre ha sido lo que más tiempo me ha llevado: My-Weather-Indicator (toma castaña).

La condiciones medioambientales así como la previsión del tiempo se obtienen de The Weather Channel, que no estoy muy seguro que sea la decisión más acertada, porque ultimamente me está dando problemas de conexión, pero por otro lado, es el proveedor que mas información facilita, tanto meteorológica, propiamente dicha, como de la API que facilita.

Ciertamente para ser la primera versión de la primera versión, no está mal, aunque no tengo que pulirla, quiero que me ofrezca los mapas de la previsión meteorológica, que aunque no soy meteorologo, me guasta consultarlos para hacerme mi propia composición (absurda) de lugar.

¿Cómo instalarlo y como funciona?

Para instalarlo simplemente tienes que añadir el repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:atareao\atareao
sudo apt-get update

Si ya añadiste este repositorio, con alguna de las otras aplicaciones, simplemente tienes que instalar la aplicación:


sudo apt-get install my-weather-indicator

Una vez instalado puedes acceder al indicador a través del menú de Ubuntu:
Accesorios > My-Weather-Indicator

Una vez cargado el indicador te aparecerá el tiempo actual en forma de un pequeño icono en el panel de Indicadores. Si haces click sobre el icono te aparecerá un menú con las condiciones actuales.

Si haces click sobre Previsión, verás la previsión mañana y tarde para 5 días.

Pruébalo y me dices.