Skip to content

Posts from the ‘Software para tu Ubuntu’ Category

19
may

Apaga, reinicia, hiberna o suspende desde el Dash en Ubuntu

Introducción

Hace ya tiempo escribí un artículo, “Botones de apagar y reiniciar en tu escritorio de Ubuntu“. Este lo estaba utilizando para simplificar el apagado de un ordenador que tengo conectado directamente a la televisión, que por pura comodidad, y para evitar moverme con el ratón del teclado inalámbrico hasta el panel superior, pulsaba el botón de apagado que tenía justo en el centro del escritorio. Todo esto lo venía utilizando en Ubuntu 10.10, que era la versión que tenía instalada en este equipo. Sin embargo, con el cambio a Precise Pangolín y XBMC “Eden”, esto ya no es necesario, porque directamente puedes salir, si así lo eliges, de XBMC y del equipo, seleccionando la opción adecuada.

Sin embargo, al recordar el uso que le daba, y a su vez recordando Synapse, he caído, si no recuerdo mal, que existía la posibilidad de apagar, el equipo directamente desde Synapse, con solo escribir “apagar”. Claro, y entonces, ¿por qué no hacer lo mismo desde el Dash? Pues eso que me puse manos a la obra, y implementé la solución para poder hacer las operaciones básicas.

power-commands

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 3% [?]

17
may

Probando la nueva versión de Ubuntu Tweak 0.7.1

Introducción

Aunque, como ya he comentado en mas de una ocasión, cada vez soy menos partidario de modificar Ubuntu, incluso diría que cada vez tengo menos necesidad de hacerlo, Ubuntu Tweak, aporta características que no solo nos permiten personalizar Ubuntu, sino que además nos ayudan a tener nuestra instalación lo mas limpia posible.

Esta nueva versión de Ubuntu Tweak 0.7.1, soporta la nueva versión de Ubuntu Precise Pangolin, y otras nuevas características que veremos mas adelante.

Ubuntu Tweak

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 4% [?]

16
may

Probando las nuevas características de Gimp 2.8

Introducción

Hace muchos años ya, que Gimp forma parte de mi equipaje ofimático. Desde luego, que ya no recuerdo cual fue la última versión de Photoshop que utilicé, y es por esto, que no puedo dar una opinión válida y contrastada sobre Photoshop, o que ventajas tiene uno sobre otro, o que características tiene el uno que el otro no. Como decía, hace tiempo que utilizo solo Gimp, aunque, últimamente, me ha dado mas por Inkscape, por aquello de poder hacer las imágenes vectoriales, si bien es cierto, que estamos hablando de dos aplicaciones completamente distintas.

Al enterarme de la noticia de la liberación de la versión 2.8 de Gimp, me llevé una agradable sorpresa, por una parte, porque hacía tanto tiempo que se hablaba de la inminente liberación, que había perdido la esperanza, y por otra por la expectación que me creó, en busca de las nuevas características de esta nueva versión. Sin embargo, no se porqué, yo esperaba un cambio radical, y no lo fue tanto, aunque sin embargo, tengo que reconocer que todos los cambios fueron de mi agrado.

Gimp

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 5% [?]

14
may

Unity-Lens-Wikipedia acerca la Wikipedia a tu escritorio

Introducción

Hace algún tiempo que vengo siguiendo la evolución de este Lens para la Wikipedia, pero hasta ahora no le terminaba de encontrar la gracia al asunto, mas que nada, por lo que he comentado en varias ocasiones, sobre que al final tienes que abrir el navegador, para poder consultar el resultado que te interesa. Sin embargo, en esta última versión de Unity-Lens-Wikipedia, puedes incluso permitirte el lujo de no visitar la Wikipedia cuando haces una consulta.

wikipedia

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 5% [?]

13
may

Deluge y magnets o que dificil es ponerle puertas al campo

Introducción

Esta mañana por casualidad he caído en The Pirate Bay, y me he dado cuenta de que definitivamente están abandonando los torrents en favor de los enlaces magnet. Si tenemos en cuenta, que hace poco mas de un par de años, solo pensaba en P2P y amule, y fue entonces cuando empecé a adentrarme en el mundo BiTtorrent, y solo hace un año que empecé a utilizar Deluge junto con Torrent-Search de forma habitual, esto a representado para mi casi un cambio traumático. No termino de comprender el funcionamiento de BitTorrent, para entrar en el funcionamiento de los enlaces magnets.

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 8% [?]

8
may

De tu Android al PC y viceversa vía FTP con Nautilus

Introducción

Ya he comentado varias sistemas para compartir archivos entre Ubuntu, o cualquier otra distribución Linux, y Android, pero hoy le toca al FTP. Al probar esta aplicación para Android, me llamó mucho la atención sobre todo por lo sencilla que es, y lo fácil que resulta acceder desde Ubuntu, ya sea utilizando Filezilla o desde el mismo Nautilus, sin que sea necesario instalar ninguna aplicación adicional. Y es sobre todo esta segunda opción la más cómoda de todas, porque tienes todas las ventajas de arrastrar y soltar, copiar y pegar, etc.

swiftp

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 6% [?]

7
may

Instalar DraftSight en Ubuntu Precise Pangolin 64 bits

Introducción

Cada vez que intento instalar DraftSight tengo problemas, y esto, a pesar del script para su instalación, así que me he puesto manos a la obra, y he preparado otro, que lo que hace es empaquetar de nuevo, el de 32 bits que descargas directamente de la página de Dassault Systems. En las primeros lanzamientos de Precise Pangolin, no terminaba de funcionar, aunque supongo, que se trataba mas, de dependencias no resueltas que de otra cosa, sin embargo, en la versión definitiva funciona perfectamente, creando un paquete de 64 bits.

draftsight

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 6% [?]

3
may

Azardi, un interesante lector de libros electrónicos (epub)

Introducción

Como de costumbre, estaba navegando (a la deriva) por Internet, en esta ocasión, buscando información sobre el formato epub, para mi proyecto eWriter (una aplicación para hacer libros electrónicos con formato epub). Después de varias horas, de recalar en diferentes puertos (que tenían poco o nada que ver con mi objetivo final), de ver como utilizar jQuery para girar una imagen en 3d, o como realizar paginaciones maravillosas, o de como hacer vete a saber que en un segundo, me he tropezado por casualidad con Azardi, y me ha llamado suficientemente la atención como para dedicarle un artículo, mas que nada, porque se aproxima mucho a mi concepto de un lector de libros electrónicos para el escritorio.

azardi

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 6% [?]

30
abr

read-me 0.2.3.2, tooltips y Precise Pangolin

Introducción

Actualmente, para mi, read-me, es el mejor lector RSS que hay, hace exactamente lo que quiero, rápido, sencillo y elegante. Ahora bien, mi proceso de lectura de noticias es secuencial, me refiero, a que leo (mas bien ojeo) todas las noticias que hay en mis RSS, sin dejar ninguna, por esto, read-me, cumple exactamente con los requisitos que espero. Además no me entorpece la lectura, desde el punto de vista de que conozco los atajos de teclado para moverme con la aplicación, y según en que ocasiones, puedo decidir ocultar los botones o no.

read-me

Soy consciente de que queda mucho trabajo por desarrollar, sin embargo, poco a poco va creciendo el proyecto, sobre todo con las aportaciones que se hacen, a través de este sitio, o preferentemente a través de Launchpad. Sin embargo, se que es complicado que se utilice una aplicación como read-me, dado que muchos no son partidarios de utilizar Google Reader, y quieras que no todo suma.

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 5% [?]

27
abr

Google Drive en Precise Pangolin (de forma provisional)

Introducción

Profunda decepción la que me ha creado, que la gente de Google haya olvidado o dejado para mas adelante un cliente de Google Drive para los usuarios de Linux. Soy de la opinión de que los usuarios de Linux, siempre hemos mirado con buenos ojos a Google. De echo, no se porque, tengo la impresión que los usuarios de Linux, usuamos mas Google+, que otras redes sociales, es decir, que la usamos preferentemente, o por lo menos así lo hago yo (de ahí me vendrá la convicción de que los demas usuarios Linux también hacen lo mismo).

De cualquier forma entiendo que tanto Google, como otras compañías liberen soluciones para otras plataformas de forma preferente. Al fin y al cabo, dentro del ecosistema de los usuarios de ordenadores personales, somos una minoría. Sin embargo, a pesar de esto, los usuarios Linux, somos una comunidad muy activa y presente en la red, y aunque no somos tantos usuarios como nos gustaría, si que nos hacemos oir, y nuestra opinión cuenta (al menos así lo veo yo). Por esto, creo que hay que prestar una mayor atención hacia la comunidad Linux.

En fin, con independencia de esto, y dado que Google Drive, es una extensión de Google Docs, existe una solución temporal para acceder a Drive desde Ubuntu mientras Google se decide a liberar un cliente específico para Linux, se trata de Google Docs Filesystem.

Sigue leyendo…Read more

Popularity: 8% [?]

Bad Behavior has blocked 2574 access attempts in the last 7 days.

Easy AdSense by Unreal