Tu calendario en Ubuntu Trusty Tahr con Calendar-Indicator

Introducción

He estado trabajando estos últimos días en una nueva actualización de Calendar-Indicator, pero el tiempo se me ha hechado encima. Lo cierto es que en unos pocos días Ubuntu Trusty Tahr verá la luz, y todavía me quedan bastantes paquetes por actualizar y migrar a la nueva versión.

Así que finalmente me he decidido y la he dejado como estaba, solucionando algunos pequeños problemillas, además de introducir un par de características adicionales en la ventana de calendario como mostraré mas adelante.

Acerca de Calendar-Indicator_097.png

Calendar-Indicator

Para aquellos de vosotros que no conoceis Calendar-Indicator indicaros que se trata de una sencilla aplicación que se sitúa en el area de notificación de Ubuntu y que te indica la fecha en la que te encuentras.

calendar00.png

Así mismo, para los diferentes calendarios que tienes en Google te muestra los próximos eventos, dependiendo de los calendarios que tengas marcados para que se muestren.

calendar01.png

Te permite añadir nuevos calendarios…

calendar02.png

calendar03.png

Y por supuesto añadir los correspondientes eventos…

calendar04.png

Al añadir un nuevo evento deberás indicar una serie de parámetros como son,

  • EL calendario al que asignas el evento
  • El título del evento
  • Si se trata de un evento de día completo
  • La fecha y hora de comienzo del evento
  • La fecha y hora de finalización del evento
  • Una descripción del evento

calendar05.png

Te permite sincronizar los calendarios locales con Google Calendar

calendar06.png

Y te permite ver en una ventana de diálogo un calendario con los eventos correspondientes a cada uno de los calendarios que tengas marcados.

calendar07.png

Calendar-Indicator en Trusty-Tahr

Precisamente es en este punto donde he introducido un par de cambios, mas bien obligado por las nuevas actualizaciones de Gnome y por las peticiones de algunos de vosotros.

En particular, he añadido un nuevo botón que al pulsarlo os llevará a la fecha actual.

calendar08.png

Así mismo, he mejorado el diseño, de forma que la celda correspondiente a la fecha actual aparece marcada en rojo para distinguirla del resto de días.

calendar09.png

Instalación

Calendar-Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu de forma que si la quieres instalar en tu equipo, abre un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecuta los siguientes comandos,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install calendar-indicator

Conclusiones

Aunque me he quedado a medias en las mejoras que estaba introduciendo en la nueva versión de Calendar-Indicator, indicar que en los próximos días, y con motivo de la nueva versión de Ubuntu Trusty Tahr, liberaré otra versión, en la que entre otras características quiero incorporar un widget al estilo de My-Weather-Indicator, donde aparezcan datos como el mes, el día del mes y el día de la semana. Igualmente estoy trabajando en una primera ventana de presentación que muestre las diferentes novedades y características de la aplicación…

1 comentario en “Tu calendario en Ubuntu Trusty Tahr con Calendar-Indicator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *