Habilitar la compresión GZip para acelerar tu pagina en WordPress

Standard

Últimamente, y sobre todo después de los últimos comentarios a cerca de la importancia de la velocidad de una página en el posicionamiento en Google, estoy realmente obsesionado.
Esto me ha llevado a la búsqueda de soluciones como limpiar, la página, cambiar de Joomla a WordPress (esto último no se si será con éxito, ya se verá), quitar plugins, habilitar caché, en fin todo lo que leo.

Nuevamente e instalada una extensión (nunca se si llamarlo extensión, addon, plugin, complemento) para Firefox, se trata de Firebug y Page Speed.
Page Speed, es un complemento de software libre de Firefox/Firebug, para evaluar el rendimiento de una página web y obtener sugerencias de como mejorarlas.
El funcionamiento de Page Speed, es muy sencillo, Page Speed, lleva a cabo varias pruenas en tu código  de interfaz de usuario y en la configuración de tu servidor web. Estas pruebas se basan en un conjunto de prácticas recomendadas que se conocen por mejorar el rendimiento de las páginas web. Los webmasters que ejecutan Page Speed en sus páginas obtienen un número de puntuaciones para cada página, así como sugerencias útiles sobre cómo mejorar su rendimiento.
Total, que con todo este rollo, me surgió la necesidad de activar la compresión GZip para acelerar las páginas en WordPress. Lo que ha resultado una tarea bastante sencilla.
Para hacerlo simplemente hay que editar “Header.php” que se encuentra en tu plantilla, y añadir al principio de todo:
[php]
<? ob_start(“ob_gzhandler”); ?>
[/php]
Se guarda la plantilla y a correr.

Habilitar compresión GZip en WordPress

Powered by ScribeFire.


Otros artículos (el anterior y el siguiente)