Como copiar en Gimp capas manteniendo la posición

En estos últimos días estoy preparando un artículo sobre Gimp, en el que estoy recopilando los mejores complementos y herramientas para supervitaminar esta aplicación. En este sentido, he creado un nuevo repositorio en el que recoger estos complementos. De esta forma estarán todos los complementos que no tienen repositorio en un mismo lugar y además facilitará la instalación para los mas noveles. Aunque tengo que confesar que instalar un complemento de Gimp es algo realmente sencillo, y no necesita de un profundo conocimiento. Sea como fuere, me he encontrado un interesante complemento. Un complemento que me hubiera gustado encontrar mucho antes. Este complemento permite copiar en Gimp parte de una capa en una nueva capa. Pero lo realmente interesante es que lo mantiene en la misma posición. Una lástima no haberlo encontrado antes.

Pero además de este complemento, el desarrollador del mismo, ha creado otros cuatro mas, realmente interesantes. En este artículo te cuento sobre cada uno de ellos, y te explico como instalarlos fácilmente en tu equipo.

Como copiar en Gimp capas manteniendo la posición. Complemento 1.

Continúa leyendo “Como copiar en Gimp capas manteniendo la posición”

Launchpad y como colaborar con el software libre con esta plataforma

En estos tiempo en que el software libre está moda, está en boca de muchos, e incluso aparece en los medios de comunicación, hay que recordar que no se genera de forma espontánea. Me refiero a que detrás del software libre, hay cientos, miles de personas que aportan, día a día su granito de arena. Y ¿tu que aportas al sofware libre?. En este artículo te mostraré diferentes opciones para ayudar al software libre utilizando la plataforma Launchpad

Launchpad y como colaborar con el software libre con esta plataforma. Logo

Ademas de donar para ayudar en el desarrollo del sofware, hay otros muchos caminos. A lo mejor, económicamente no estás en disposición de hacer una donación.

Bueno, si no puedes aportar económicamente, a lo mejor, puedes colaborar en el desarrollo de la aplicación.

¿No sabes programar?, bueno, mi primera recomendación es aprende a programar. Pero también puedes colaborar de otras formas. No solo de código vive el software libre… ¿sabes varios idiomas?, ¿eres diseñador?, ¿tienes alguna idea?, ¿has encontrado algún error?, ¿tienes dudas sobre el funcionamiento?.

¿Que aportas al software libre?…

Continúa leyendo “Launchpad y como colaborar con el software libre con esta plataforma”

Terminix, un emulador de terminal multipanel para Ubuntu

Visto la importancia de la terminal de Linux, el siguiente paso es ¿como utilizo la terminal?. Existen dos maneras de utilizar la terminal, o mediante interfaces TTY o mediante emulador. Un emulador nos permite utilizar la terminal de forma virtual desde la propia interfaz gráfica de usuario. Actualmente hay decenas de emuladores de terminal, los desarrollados por los propios entornos de escritorio GNOME, KDE, etc, y otras independientes del entorno de escritorio. Cada uno de estos emuladores tiene sus características que lo diferencian de los demás. Entre todos ellos podemos destacar Terminix, un emulador de terminal multipanel.

Terminix, un emulador de terminal multipanel para Ubuntu. Ejemplo 1

Continúa leyendo “Terminix, un emulador de terminal multipanel para Ubuntu”

Telegram 1.0. Mucho mas que una aplicación de mensajería.

Como ya comenté en el artículo sobre Ubuntizados, el grupo colaborativo de usuarios de Ubuntu en Telegram (al que te animo encarecidamente que te una), este servicio de mensajería ha pasado a otro nivel. Telegram es mucho mas que una simple aplicación para enviar mensajes. Las posibilidades que nos ofrece son espectaculares, y ahora mismo para mi ha supuesto toda una revolución.

Y los responsables de Telegram insisten en que su servicio esté por delante de otros del mercado, y no paran de innovar y mejorar. Y esta es la razón de las continuas versiones, y en particular de esta nueva versión de Telegram.

Telegram 1.0. Mucho mas que una aplicación de mensajería. Ejemplo 1.

Continúa leyendo “Telegram 1.0. Mucho mas que una aplicación de mensajería.”

Aplicaciones de escritorio en Ubuntu GNOME y otros sabores

De vez en cuando me da por escribir sobre las aplicaciones que suelo utilizar en Ubuntu. Esto es así porque no tienen que coincidir con las que utilizo en otro sistema operativo. Cuando un usuario novel llega a una distribución Linux desde otro sistema operativo, en ocasiones se encuentra con que le falta una u otra aplicación a la que estaba acostumbrado. En este artículo te indico mis aplicaciones de escritorio en Ubuntu mas habituales.

Es posible, que el usuario novel, se encuentre perdido por la falta de esa aplicación que normalmente usa o usaba. No pasa nada. El ecosistema de aplicaciones en las distribuciones Linux es brutal. Seguro que encuentras una aplicación que funciona exactamente igual, o muy parecido o mejor. A mi me ha pasado. Y actualmente las aplicaciones que utilizo en Ubuntu terminan por acompañarme a Microsoft Windows. Aplicaciones como Gimp, Inkscape, Filezilla y prácticamente todas las que describo en este artículo.

Es evidentemente, que cada uno está mas acostumbrado a una u otra aplicación, o bien simplemente se encuentra más cómodo, o la conoce mas a fondo. Esto no es razón para tirar por tierra otras aplicaciones. Siempre te puede sorprender una determinada aplicación.

Por ejemplo, dependiendo de la situación utilizo diferentes editores de texto. Por ejemplo en la terminal, suelo utilizar nano, para ediciones rápidas o junto con Filezilla, prefiero Geany, mientras que para los desarrollos de aplicaciones o para modificaciones mas profundas de la página Atom. Y ¿cual es mejor?, pues cada uno de ellos, presenta determinadas ventajas e inconvenientes.

Aplicaciones de escritorio en Ubuntu GNOME y otros sabores. Logo.

Continúa leyendo “Aplicaciones de escritorio en Ubuntu GNOME y otros sabores”