Instalar aplicaciones en Ubuntu directamente desde Firefox

Como consecuencia de mi anterior post, Elinks, Amule, Firefox y Ubuntu, he encontrado una nueva posiblidad que hacía tiempo que andaba buscando y es la instalación de aplicaciones en Ubuntu directamente desde Firefox. Ciertamente no se porque no me funcionaba con anterioridad, o es que no hay muchas páginas que tengan implementadas esta excelente manera de instalar aplicaciones en Ubuntu.

Claro, que entonces esta aplicación se debe entender mas para redactores y editores de blogs que para el usuario común, que debe conocerla, pero evidentemente no tiene posibilidad de implementarla.

Esto se hace a través de la aplicación apturl. Se trata de una aplicación gráfica para la instalación de paquetes desde los repositorios configurados, es decir, no solo desde los repositorios de Ubuntu, si no también de aquellos agregados mediante la aplicación add-apt-repository, o desde synaptic, o de cualquiera de las formas conocidas. Esta aplicación está preinstalada en Ubuntu desde la versión 7.10 y tanto Firefox como Pigdin soportan esta característica.

¿Cual es la ventaja?

Para el que escribe, es posible que represente algo mas de trabajo, pero vamos, tampoco para que me vaya a dar un sincope, pero al usuario es una gran ventaja, por ejemplo, hay varias posibilidades de instalar un paquete, si nos fijamos en la más típica (por lo menos para mi), a través del terminal:


sudo apt-get install pino

Esto implica abrir un terminal y ejecutar esta línea, la segunda directamente desde Firefox. Simplemente tengo que escribir algo como: «tienes que instalar el paquete pino, para tener un excelente cliente de Twitter».

Simplemente la referencia es:

[html]

<a href=»https://www.atareao.es/instalar/pino»>pino</a>

[/html]

Con que pulses el ratón derecho del ratón sobre el enlace te aparecerá la ventana:

Ventana sin título_009Esto representa un increíble adelanto para el lector, porque en un instante tendrá instalado la aplicación, con mucha más comodidad y sencillez. Creo que es una solución muy buena y que debería estar mas extendida.

Como consecuencia de esto, he estado buscando a ver si existía algo parecido para añadir un repositorio directamente desde Firefox, y encontrado un plugin, que a mi no me ha funcionado, pero que sería una auténtica maravilla, para gente inquieta que disfruta probando aplicaciones.

El complemento en cuestión se denomina «add-apt-repository from html«. Se trata de un addon en pruebas pero que tiene muy buena pinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *