Resolviendo el error BADSIG de apt-get en Ubuntu

Introducción

Desde luego, si hace unos años hubiera leído el título de un artículo como el que acabo de poner hubiera pensado que versaba sobre algo realmente complicado, y sin embargo, apt-get a pasado a formar parte de mi subconsciente. Desde luego, que en el equipo del trabajo es un comando que echo en falta.

Hace ya un año, que llevo el pequeño Acer Aspire One al trabajo, como si de un apéndice mio se tratara. En los equipos del trabajo (Windows) no se pueden instalar aplicaciones, solo lo puede hacer el administrador, y por otro lado, hay operaciones que me resulta mas sencillas hacerlas con Ubuntu, o bien porque me he acostumbrado a trabajar con él, o bien, por sencillamente es más fácil. Por ejemplo todas las operaciones con archivos PDF, me resulta realmente mucho más cómodo hacerlo desde Ubuntu, a la vez que más rápido.

Sin embargo, desde que lo utilizo allí, cuando he querido descargar una aplicación o actualizar el sistema, o acciones de este estilo, me terminan por aparecer el error BADSIG, tarde o temprano. ¿Como resolverlo?

BADSIG

La solución a este problemilla, solo tienes que ejecutar los siguientes comandos en el terminal:

sudo apt-get clean
cd /var/lib/apt
sudo mv lists lists.old
sudo mkdir -p lists/partial
sudo apt-get clean
sudo apt-get update

Y ya está solucionado.

Vía | Make Tech Easier

2 comentarios en “Resolviendo el error BADSIG de apt-get en Ubuntu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *