Lo más leído en el atareao en Julio de 2011

Las entradas más leídas durante este pasado mes de Julio han sido las siguientes:

  1. Reparar un disco duro o una memoria usb en Ubuntu
  2. Conectar un movil Android con Ubuntu
  3. 0 A.D., ó, una de romanos en Ubuntu
  4. Mejorando el aspecto de LibreOffice
  5. Haz algo por el medio ambiente en Ubuntu gracias a Granola
  6. LibreOffice y los estilos, o como ser mas productivo
  7. Ubuntu, una WebCam y Google Plus
  8. PDF Mod o como trabajar con PDFs en Ubuntu a lo fácil
  9. Markdown, Python y Ubuntu ó páginas web a lo fácil
  10. Thunderbird 5.0 desde repositorio y Compose 0.2

Siguen coleando algunas ideas que me rondan la cabeza como Evernote-Indicator ó Calendar-Indicator. En el caso de esta última, la he pospuesto definitivamente a la espera de la nueva versión de Ubuntu, dado que en esta se supone que estará integrado Thunderbird, y con él Lightining, y por ende, Google Calendar, o bien de forma directa o bien a través de las múltiples extensiones que hay desarrolladas con este propósito.

En cuanto a Evernote-Indicator, también me estoy pensando si proseguir o no, dado el impulso que le está dando Canonical a Ubuntu One, con esto último de aumentar de 2 a 5 GB, me parece una interesante apuesta y, creo que el desarrollo de una aplicación tiene que ir por este camino. Seguiré trabajando en ello y ya veremos por donde salimos.

Últimamente, si que le estoy dedicando mas tiempo a un gestor de correo de Gmail, implementado en Python, y con la idea de que sea realmente ligero, sencillo y práctico. Accesible directamente desde el menú de mensajería de Ubuntu (desde el indicador). Tal y como llevo el desarrollo, primero lo liberaré para solo enviar correos electrónicos. De esta manera enviar un correo será tan rápido como seleccionar la opción correspondiente en el menú. Mi idea no es reemplazar a Thunderbird, sino simplemente es poder enviar correos rápidamente sin tener que iniciar Thunderbird, y poder responder correos entrantes, nada más.

Si te ha gustado el artículo, te invito a que lo compartas con otros, y así me ayudes a su difusión. . Si por lo contrario, no te ha gustado, crees que se puede mejorar, has encontrado algún error, o tienes alguna sugerencia, escribe un comentario o bien envíame un correo.

Publicado en la categoría... Otros
Etiquetado como...
  • Interesante la idea de el cliente de mails simple, es la que la mayoría de los usuarios necesitan. Una sugerencia: que te notifique de nuevos mails sin necesidad de tener el programa abierto. No sé nada de programación pero una simple notificación de nuevos correos sería útil.

    • Había pensado que en el menú de mensajería apareciera el número de mensajes no leídos, y que cada vez que llegara uno nuevo mensaje, utilizar el sistema de notificaciones de Ubuntu, para informarte de la procedencia del correo y el asunto.

  • Tio no te calientes los cascos con el cliente de correo, que Chrome ha sacado uno para Gmail que es la bomba https://chrome.google.com/webstore/detail/ejidjjhkpiempkbhmpbfngldlkglhimk#- para mi solo le falta un select all para borrar- lo que falta de verdad a mi entender es un programa de contabilidad/facturación/TPV/inventario en la nube con modo offline GRATIS. Que sirva desde para pequeños negocios hasta cadenas, y por supuesto permita a los contables multiempresa recibir en PDF o Djvu las facturas y documentos.

    Mi idea sería el que cada asiento tuviese un enlace al/ los documento escaneado  a 150 ppp B/N filtros de importación desde contaplus y los más vendidos del mercado, interfaz web al estilo de la del programa de gmail offline para chrome.

    En local un motor de base de datos libre en la nube y en local el/los backup cifrados, no sólo con contraseña de entrada salida, sino con una clave a lo Firefox sync.

    Una herrameinta social con proveedores/clientes, con un formato de e-facturación que se enviases como un correo electrónico que hay que validar, y automáticamente crease el asiento, consolidación con las cuentas bancarias importando datos de las páginas de los bancos.

    En la heramienta social poder buscar proveedores y clientes.

    Acceso desde movil, tabletas y demás.

    Financiarse con cuotas anuales de servicio técnico mediante videoconferencia y asistencia remota a la computadora por VNC, cursos online baratos, incluso gratis con publcidad de hardware y similares.

    Y último, pero no menos importante hacerlo multinacional con reglas de conversión/consolidación de cuentas desde un plan contable a otro, configurables, y plurilingüe, para que las multinacionales puedan ver simultáneamente el nombre de la cuenta en 3 idiomas, el local, el de la central y el inglés.

    Creo que es más difícil crear el sistema de Suite de escaneado para Chrome y otros navegadores usando HTML5 incorporando djvu que es totalmente libre, que la base de datos de contabilidad.

    Si te animas, yo en base de datos SQL, y en contabilidad española y poco me costarían las otras en una segunda fase, tengo idea.

    KEME y OpenBravo es una buena base para empezar, pero está muy lejos de lo deseable.

  • Yo me he pasado a LMDE Linux Mint Debian Edition desde Ubuntu, y hay una tendencia según distrowatch a migrar, tanto a LMDE -1ª posición – como a Arch, sobre todo por lo de rolling release – eso de reinstalar cada 6 meses es un rollo, como por alergia a Unity. Así que yo haria los paquetes de tu ppa Debian friendly, para que se pudiesen instalar tanto desde LMDE como desde Ubuntu.
    Y el freecache.py – que va de cine – en deb para el PPA. Me entristece que no sea de lo más leido en el corto plazo, pero deseo que si siguen sin solucionarlo el paquete deb que hagas se convierta en uno de los más populares incluso te lo incluyan en las distribuciones, yo lo eh comentado en bastantes foros.