Colorea tu terminal

No es que quiera descubrir las Americas a estas alturas de la vida, pero según queda reflejado en mis últimos posts, he tenido que reinstalar mi Lucid Lynx, en varias ocasiones, y en algunas de ellas, por desesperación he borrado los archivos de configuración de Firefox, Thunderbird y el .bashrc entre otros.

Como es de esperar, no tenía ninguna copia de seguridad así que he tenido que buscar en internet hasta que he localizado uno que me ha gustado. Lo descargué de Google Code, exactamente de un repositorio creado por Lovejet. No tengo claro que sea el autor del archivo (ese es el inconveniente de no indicarlo en el encabezamiento). Además si ves el repositorio i-like-tux, observarás que básicamente se trata de una recopilación de libros (muy interesante por otra parte de Linux), mira el listado.

Bueno, independientemente de la autoría, tengo que decir que mi terminal ha quedado estupendo, sino mira a ver:

El terminal coloreado
El terminal coloreado

El código lo puedes descargar desde la página o bien copiar y pegar en tu .bashrc (que se encuentra en tu directorio):

Para instalarlo es bien sencillo, simplemente descarga .bashrc desde aqui (hice una copia local, por si el repositorio desaparece). Y luego lo copias en tu directorio:

mv .bashrc ~

Ya está terminado. Abres una terminal nueva y pruebas (la terminal que tengas abierta hasta ese momento no registra los cambios claro]. A disfrutar.

2 comentarios en “Colorea tu terminal

  1. Hola, arregla el desaguisado que hay después de: «Y luego lo copias en tu directorio:», en el trozo de código. Estaría bien que explicaras cómo funciona el tema de los colores, explicar también un poco de scripting (por el tema de substituir los códigos de color por variables, mucho más sencillo) y te saldría una entrada bastante buena.
    Creo que es mejor que dar un archivo ya hecho (que está muy bien), así enseñas a hacer estas cositas.

    Saludos!

    1. Desaguisado arreglado. Gracias por tu comentario, no me había dado ni cuenta (claro).
      En cuanto al tema de la explicación del código. Como comento, este script no lo he implementado yo, por eso no había hecho ninguna aclaración al mismo.
      Sin embargo me parece una propuesta muy interesante la tuya. Así que me voy a poner manos a la obra y voy a ver si preparo un par de artículos referidos a este asunto.
      Muchas gracias por tu idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *