154 - Que dock station para Linux compro

154 - Que dock station para Linux compro

Un programa de preguntas y respuestas sobre que dock station para Linux compro, que shell utilizo, que sistema operativo y lenguaje de programación usuaría

1:25
-3:15

De nuevo un episodio de preguntas y respuestas. Y alguna que otra noticia. Lo cierto, es que estoy realmente satisfecho con este tipo de programa. Y creo, y quiero que tu también me des tu opinión que te parece. Creo que es una apuesta realmente enriquecedora para ambas partes. Tanto para ti, por que te resuelven tu duda en el caso de que la plantes. Como también para ti, porque en el caso de que nunca te hayas planteado ese problema, a lo mejor te muestran un punto de vista completamente nuevo. Así, por ejemplo, en este compras encontrarás que dock station para Linux puedes comprar.

Al final, el guion lo preparamos entre todos, y no tengo porque ser yo siempre el que responda a las preguntas. El único temor que tengo, y te puedo asegurar, que es un temor importante, es que no lleguen preguntas, y/o respuestas. De verdad este temor, lo tengo ahí siempre. No te diré que me levante por las noches entre sudores y temblores… pero casi. Así que de nuevo, te pido, te ruego, que me inundes con tus preguntas.

Que dock station para Linux compro

Que dock station para Linux compro

En que ando metido

Como todos los jueves, quiero contarte en que ando metido, para que sepas lo que encontrarás en los próximos días.

Artículos

Respecto al tema de artículos, comentarte que si estás utilizando la Raspberry Pi, o tienes contratado algún VPS, te resultará tremendamente interesante el artículo sobre ssh a fondo. Sinceramente creo que te resultará tremendamente interesante.

En el momento de grabar el podcast comenté que iba a publicar el capítulo referente a texto en memoria, ventanas y pestañas en Vim. Sin embargo, en el último momento he decidido posponerlo, y dejarlo para después del de ortografía en Vim, del tutorial sobre Vim.

La cuestión es que he pensado, que a lo mejor no utilizas varias pestañas o varias ventanas en Vim. Sin embargo, si lo utilizas, como es mi caso para escribir, este nuevo capítulo del tutorial seguro que te resultará de mucha utilidad.

Noticias

Me gustaría no tener que darte esta noticia tan decepcionante, pero creo que es importante que sepas. En episodio 38 del podcast te hablé sobre DrafSight, la alternativa a AutoCAD en Linux. Resulta que los chicos de SolidWorks han decidido discontinuar la versión gratuita para Linux.

Es una verdadera lástima, porque tal y como comentaba en ese episodio del podcast, esta aplicación era un verdadero sustituto de AutoCAD.

Que dock station compro y otras preguntas

Sobre lanzadores de aplicaciones

En el podcast 147 relacionado con en busca del mejor lanzador de aplicaciones para Linux, me dejé uno por mencionar y eso que lo tenía en el guión del podcast. Sin embargo, Celita que siempre está tan atenta a estas cosas, no se le pasó recordarlo. Comenta que ella usa Rofi. Un lanzador de aplicaciones que le funciona de maravilla.

Por otro lado, Pierre, complementa con que además de utilizar Rofi, utiliza dMenu-extended que es un complemento compatible con Rofi, y que te permite realizar búsquedas directamente en Google, DuckDuckGo o el buscador que tu prefieras.

Ahora tengo este lanzador en pruebas, junto con Ulauncher, que fue el que quedó ganador de la ronda de lanzaores que estuve probando. En un futuro podcast espero contarte mi experiencia con este lanzador. Pero, te puedo asegurar, que se trata de un lanzador comopletamente distinto a los que te comenté en el podcast 147

Y si tuviera que cambiar de SO

José Jiménez del podcast Tomando un café. Ha enviado un audio que comparto.

Actualmente, desde el punto de vista profesional trabajo con un equipo con Windows, aunque una gran parte del tiempo estoy relacionándome con equipos Linux, normalmente RedHat. En mi vida personal, utilizo Linux, ya sea Ubuntu o Linux Mint.

Si tuviera que utilizar otra cosa, y recalco lo de tuviera, porque estoy tremendamente agusto y satisfecho, y es donde verdaderamente disfruto, si tuviera que utilizar otro Sistema Operativo seguro sería MacOS… por dos razones. La primera de ellas es mi naturaleza curiosa, y hasta la fecha, creo que nunca he tocado un MacOS y me gustaría ver lo que es… y poder ser poder migrar algunas aplicaciones a Linux. La segunda de las razones es porque también tiene una shell, y ahí me encuentro como pez en el agua.

Respecto al lenguaje de programación. Habitualmente utilizo PHP y Python, de forma indistinta. Y ocasionalmente JavaScript. Si pudiera iría hacia JavaScript, pero te tengo que confesar que GO es algo que me tienta mucho, aunque no tengo ni la mas remota idea de como es.

Mi opinión sobre Signal

David me pregunta,

me gustaría saber tu opinion sobre Signal. En el mundo Linux se habla siempre muy bien de Telegram, pero al no ser de código abierto la verdad es que hay ninguna prueba de que Telegram no sea tan maligno o aún más maligno que Facebook.Estoy de acuerdo en que Telegram es mejor servicio que Whatsapp, muchas más versátil y potente.

Respecto a Telegram, desde luego, siempre tengo en mente aquello de que si un producto es gratuito es que el producto eres tu. Por otro lado, si bien el cliente es software libre liberado con licencia GPL 2, lo cierto es que parte del código estaba ofuscado, o al menos lo estaba hasta hace poco, no lo he comprobado recientemente. Pero tenía abierta una issue denunciado este hecho.

Yo utilizo Telegram por todo lo que ofrece, está a años luz de Whatsapp. Los bots, los grupos, los canales, en fin, es mucho lo que me ofrece. Por otro lado la comunidad que utiliza Telegram cada vez es mayor. Y sobre todo la comunidad tecnológica o por lo menos con la que yo comporto está en Telegram.

El problema que le veo a Signal, y es el mismo que ve un usuario de Whatsapp a Telegram es que no está las personas a las que me quiero dirigir.

Por otra parte, yo, en particular utilizo las redes sociales para difundir, ¿que sentido tiene proteger mi contenido que es totalmente público? Todo lo que hago está liberado bajo licencia Open Source o Creative Commons… incluso hasta mis archivos de configuración… ¿Hasta que punto tiene sentido?

Dock Station

Nacho pregunta,

Uno de los problemas con los que me he topado es que la dock station que utilizo para conectar al portátil y tener dos monitores no me funciona en Linux. He estado buscando una que sea compatible y de momento es algo que me resulta un poco confuso, porque he encontrado alguna, pero la compatibilidad no terminada de quedarme claro. Mi consulta era para saber, si es posible, ¿qué modelo de dock station utilizas? Por lo menos una que realmente sepa que es compatible con Linux.

Actualmente estoy utilizando un Wavelink. Te dejo el enlace de Amazon donde la compré.

Esto necesita un controlador de displayLink. Yo lo estoy utilizando con Linux Mint Tricia y funciona perfectamente. También en Ubunu  19.10. Sin embargo, en Ubuntu 20.04, no hay controladores todavía

Shell

Luis pregunta,

Que shell de terminal utilizo y que opino de ohmyzsh

Actualmente utilizo bash, complementado en el equipo de casa con Bash-it un framework muy similar a OhMyZsh.

Si no conoces Bash-It te recomiendo que le des una escucha al episodio 16 del podcast en el que hablo sobre como disfrutar del terminal.

¿Porque utilizo Bash? Por que la mayoría de las máquinas a las que me conecto utilizan esta Shell, con lo que los scripts que realizo deben ser compatibles con esa shell.

Al final, es la shell mas extendida.

Conclusión

Aunque como te digo que puedes hacerme las preguntas por donde quieras, y que por supuesto las quieres hacer con un mensaje de voz, mejor que mejor, para que parezca un diálogo, tendrás que hacerlo por Telegram

Durante esta semana voy a añadir un checkbox para que indiques, si quieres, que tu pregunta o respuesta, vaya al programa de preguntas y respuestas… y así será mas fácil para mi recopilarlo.


Espero que te haya gustado este nuevo episodio del podcast. Si puedes, te agradecería una valoración en iVoox y/o en Apple Podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *