T01E12 - Sobre las presentaciones

En este último año, he tenido la increíble suerte de participar en diferentes eventos, presentaciones, cursos y charlas. El primero de todos, La UbuCon que se celebró en la ciudad de Gijón, y que he comentado aquí, por activa y por pasiva. Pero no solo esto, también he tenido la fortuna de dar un curso en Linux Center, y algunas charlas en GNU/Linux Valencia.

La último de estas charlas, versaba sobre Markdown. Esta charla dio lugar a dos artículos. La primera de las charlas se titulaba Markdown o camino a la productividad. Mientras que la segunda se era referente, precisamente, a realizar presentaciones con Markdown. Este segundo artículo, tuvo menos repercusión que el primero. Sin embargo, creo que es una buena alternativa, para las presentaciones productivas. Presentaciones productivas, donde debemos centrarnos básicamente en el contenido, y dejarnos las transiciones y filigranas, para otras ocasiones.

Sobre las presentaciones

Presentaciones en Markdown

Lo que he escrito esta semana

Para aquellos que están disfrutando del cacharreo con la Raspberry Pi, indicar que a he publicado dos artículos que seguro que le son de interés. Se trata de acceder a tu Raspberry Pi desde el exterior de tu red local. Desde el exterior de tu casa.

Y no me refiero a sacar sacar a la Raspberry al exterior o sacarla de paseo, para que haga sus cositas en la calle, como si fuera un animal doméstico. Me refiero a que tengas la posibilidad de acceder desde el exterior a los servicios que has instalado en tu Raspberry.

Para ello, he escrito dos artículos,

  • El primero Una puerta a tu Raspberry teniendo IP Dinámica. Seguramente te suceda como a mi, que tu proveedor de internet te ha suministrado una IP dinámica. Una IP que va cambiando con el paso del tiempo. Esto para acceder desde tu casa a internet no tiene mayor problema. Pero como ya te puedes imaginar, en sentido inverso, es algo mas problemático. La solución la puedes encontrar
  • El segundo Acceder a tu Raspberry de forma segura, te permite acceder a tu Raspberry desde el exterior pero utilizando cifrado punto a punto, de forma que las comunicaciones están cifradas. De esta manera, un tercero aunque pueda ver lo que estás hablando con tu Raspberry no lo entenderá…

Actualizaciones

  • National Geographic Wallpaper. Cuando se inicia
  • My-Weather-Indicator. El sistema de geolocalización en función de tu IP. Hasta la fecha estaba utilizando un servicio gratuito para la geolocalización. Sin embargo, el servicio en cuestión ha decidido revisar las condiciones, y ahora se ha puesto un poco complicado. De esta forma he decidido cambiar a las propias librerías que se pueden instalar en Ubuntu y otras distribuciones. El problema es que perdemos precisión. Actualmente a duras penas se mantiene el servicio con vuestras donaciones…. Es decir, lo que donabais a la página yo lo estoy dedicando a esta aplicación… así que
  • Touchpad Indicator. Aquí todo el mérito recae en otro desarrollador que ha incluido algunas cambios que mejoran el funcionamiento de la aplicación y que corrigen algunos errores.

Presentaciones en Markdown

Existen diferentes opciones, pero me voy a centrar en dos.