¿Quien soy?

Mi nombre es Lorenzo, vivo en Silla, Valencia, desde donde, en estos últimos años, he creado este sitio, y dado difusión a una de mis aficiones, la programación y el desarrollo de aplicaciones.

Así en 2008, desarrollé algunas aplicaciones Java que utilizamos en el trabajo y que nos permitía trabajar en equipo utilizando un servidor de bases de datos Postrgresql.

Ese mismo año entré en el increible mundo del softaware libre al descubrir Blender, que utilicé para hacer algunos renderizados que igualmente utilicé en el trabajo, y por supuesto para mi propio entretenimiento.

tornillos0.jpg

interior001.jpg

A partir de aquí conocí Ubuntu, instalando Intrepid Ibex y desde entonces he ido actualizando y manteniendo mi equipo únicamente con Linux y principalmente con esta distribución y sabor, aunque en ocasiones he probado XUbuntu, KUbuntu y Linux Mint, aunque siempre he vuelto al sabor principal.

En ese momento fué donde empecé a desarrollar mis primeras aplicaciones para Ubuntu, para lo cual me convertí en miembro de Launchpad, creando para ello un equipo en Launchpad, donde están los repositorios de las aplicaciones que desarrollo, así como otros paquetes de fondos de pantallas, aplicaciones desarrolladas por otros, herramientas y mucho mas.

En 2009, empecé a escribir este blog, primero en Joomla, para el que desarrollé algunas extensiones, para posteriormente realizar la mudanza a WordPress, donde como no podía ser de otra forma, también he creado diferentes plugins y temas, que por supuesto han servido para este sitio, pero que también están disponibles para quien quiera utilizarlas desde el directorio de plugins de WordPress. Esto también me ha dado pie a escribir una serie de artículos sobre el desarrollo de temas y complementos de WordPress en Ubuntu, desde como crear el entorno de desarrollo de WordPress en Ubuntu hasta como crear tu propio tema o implementar tu propio plugin.

Desde entonces y hasta la fecha, en este blog, he ido relatando mis experiencias con Ubuntu, así como, publicando, actualizando, compartiendo y mejorando, las aplicaciones que he implementado, todo con la ayuda de los lectores de este sitio y los usuarios de las aplicaciones, a los que agradezco su colaboración, así como su paciencia.

A comienzos de 2.014 publiqué mi primera aplicación para Android, My-Weather-Indicator, así como algunos artículos relacionados con el desarrollo de aplicaciones para Android en Ubuntu.

En febrero de 2.015 tuve la suerte asistir como insider a la presentación del primer Ubuntu Phone de la mando de Canonical. Todo ello, me ha llevado a publicar algunos artículos relacionados con el desarrollo e implementación de aplicaciones para Ubuntu Phone en Ubuntu.

Durante todo el 2.015 y principios de 2.016, como insider, he seguido con detalle y expectación, la evolución de Ubuntu Phone, a la espera de que llegue la versión que nos traerá la convergencia.

En marzo de 2.016, abrí un grupo en meetup, sobre Ubuntu en Valencia, con el objeto de colaborar en la difusión de Ubuntu.