Elección del sistema operativo Raspbian y configuración de la Raspberry Pi

Después del primer artículo sobre la compra y montaje de la Raspberry Pi, ahora toca instalar el sistema operativo. En este segundo artículo, comentaré los diferentes sistemas operativos que he probado a instalar, y cual ha sido mi elección Raspbian.

Igualmente explicaré porque me he decantado por Raspbian y por supuesto, comentaré como instalarlo y los pasos que debes hacer para comunicarte con la Raspberry Pi desde tu equipo.

Desde luego si no conoces Linux es muy probable que este segundo artículo de la serie se te ponga cuesta arriba. Sin embargo, te puedo asegurar que te va a resultar realmente interesante, y vas a conocer mas sobre la comunicación segura entre equipos.

Para aquellos que utilizáis Linux, igualmente que sacáis algún concepto nuevo. O también sacarás alguna idea de las distintas opciones posibles, y cual es la mejor para ti en función de lo que quieras hacer en un futuro con la Raspberry Pi.

Elección del sistema operativo Raspbian y configuración de la Raspberry Pi. Logo.

Continúa leyendo “Elección del sistema operativo Raspbian y configuración de la Raspberry Pi”

La Raspberry Pi. Primera aproximación. Compra y Montaje.

Hace ya bastante tiempo que la Raspberry Pi me estaba tentado, y por fin la versión 3 de esta pequeña placa base ha caído en mis manos. A partir de aquí, mi idea es la de escribir, en la medida de lo posible, un artículo semanal dedicado a este chisme, empezando por lo más básico, que es la compra y puesta en marcha, y pasando por distintos proyectos.

En este primer artículo, haré una introducción sobre que es la Raspberry Pi y que nos ofrece. Trataré sobre la compra de la Raspberry Pi 3, y de los accesorios mínimos necesarios para la puesta en marcha y funcionamiento.

Todo lo que voy a relatar en este artículo y siguientes son mis propias experiencias y opiniones, que por supuesto pueden ser completamente diferentes de lo que hayáis leído, pero como indico son fruto de mi propia experiencia.

La Raspberry Pi. Primera aproximación. Compra y Montaje. Logo.

Continúa leyendo “La Raspberry Pi. Primera aproximación. Compra y Montaje.”