Blender 2.5 Beta en Ubuntu desde repositorio

Hace menos de una semana que se anunció la versión beta de Blender, y realmente tiene un aspecto excepcional. Solo la presentación es digna de ver.

Blender_031

Pero aún estoy sorprendido del poco tiempo que ha pasado para que Ralf Hölzemer, nos deleite con la posiblidad de instalarlo desde Launchpad.

Si has oido bien, ya puedes instalar  Blender 2.77 desde Launchpad, sin complicaciones ni calentamientos de cabeza. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Antes, de nada, comentarte que esta versión actualiza la que tienes instalada, así que si estás en producción de algún proyecto ten cuidado.

A lo que ibamos, primero añadimos el repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:thomas-schiex/blender

Actualizas los repositorios:



sudo apt-get update

Si es el caso de que ya tienes instalado Blender, simplemente:



sudo apt-get upgrade

En caso de no tener intalado Blender, lo instalas:



sudo apt-get install blender

Ya está ya lo tienes.

Blender* [-home-atareao-Renderizado-Modelo-copasyanillos2.blend]_032Ahora te queda (a mi también) una ardua labor por delante para aprender a trabajar con este nuevo entorno. Espero que no lleve mucho tiempo.

Lo que no he tengo claro es si ya es posible instalar Yafaray, imprescindible para conseguir renderizados realistas. Espero que sea sencillo.

Blender* [-home-atareao-Renderizado-Modelo-copasyanillos2.blend]_033

  • antonio

    Gracias por la noticia, muy buen programa

  • James8392

    genial PANA buen aporte =D

  • Chaos

    qué tal, trabajo en blender y sigo de cerca su desarrollo. Aclaro que para lograr resultados muy realistas no es imprescindible Yafaray, simplemente hay que aprender bien y familiarizarse con las herramientas internas que ofrece el blender, que no son pocas y son muy profesionales.
    Un gran saludo, un muy buen aporte.

  • User3051

    gracias!