Jewel Case y plantillas de cds para Inkscape

Resulta, que por circunstancias de la vida me ha dado por hacer la portada de un cd y la carátula del cd. Total que como siempre me pasa, no recordaba como lo hice la última vez (quizá ha pasado un año o más desde entonces), y normalmente lo he hecho en el trabajo con lo que utilizaba las herramientas de «El lado oscuro». Así e estado buscando en todo el repertorio de archivos y documentos que tengo y he sido incapaz de encontrar unas plantillas de cds.

plantillas de cds - 7

Plantillas de cds

Así que como no recordaba, he echado mano de Google, y evidentemente he buscado para Ubuntu y en inglés. A estas alturas de la vida, he descubierto que las búsquedas en inglés, desde el punto de vista informático, son bastante más productivas. Total, que lo primero que me encuentro es Jewel Case: Caja de joyas. Y esto que es, no entiendo. Total que echo mano de Santa Wikipedia y,…, tachán, … ahí está, Jewel Case: «es el nombre que reciben las cajas de plástico transparente en las que se suelen contener y distribuir los CDs de audio. Están formadas por tres piezas de plástico y tienen la particularidad de ser simétricas valiendo tanto para el mercado occidental como el oriental (en japón se abrirían al revés»)

Desde luego, en este mundo en el que vivimos a todo le tienen que poner nombre, menos a los innombrables. Pero, yo pensaba que la caja de las joyas era algo más íntimo.

En fin, después del rollito que he soltado, he de decir que al final, he encontrado lo que estaba buscando. Evidentemente, alguien, ya había solucionado el problema: Kevin Deldycke, este hombre ha creado unas plantillas de cds bien majas, sencillas de utilizar, y con licencia Creative Commons Attribution licence.

Estas plantillas estaban disponibles para descargar desde la página de http://kevin.deldycke.com/, sin embargo, en las últimas ocasiones en que he intentado acceder, no he tenido éxito, de forma que si las quieres descargar lo puedes hacer del siguiente enlace: Plantillas CD.

Pues llegados a este punto sólo queda hacer uso de las plantillas de cds, y en un periquete tienes tu cd de proferional completamente preparado para la vida moderna.

plantillas de cds - 1

plantillas de cds - 2

plantillas de cds - 3

plantillas de cds - 4

plantillas de cds - 5

plantillas de cds - 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *