Liberada la versión 2.13.1 de gThumb empaquetada para Ubuntu

Gracias a WebUpd8 podemos disfrutar de la ultima versión de gThumb, que ha sido empaquetada por WebUpd8. Aunque en estas últimas versiones Ubuntu ha apostado por F-Spot y Shotwell, yo los he terminado por reemplazar por gThumb. Me gusta mas esta aplicación, la veo más útil y con las herramientas que necesito para trabajar.

Para aquellos que no conozcais gThumb, se trata de un visualizador/gestor de imágenes desarrollado para Gnome, con un sencillo editor de imágenes, nada del otro mundo, pero suficiente para los trabajos básicos que necesitarás hacer. Es capaz de editar fotos, transferir fotos desde la cámara, subir fotos a Facebook, Picasa, Photobucket, Flickr…

De entre las mejoras de esta nueva versión, 2.13.1, hay que destacar dos. La primera es un índice de imágenes, que se consigue en el botón Compartir > Hoja de contacto > Mural de fotos:

Seleccionas las fotos que quieres.

Que puede ser una auténtica carta de presentación o una forma muy sencilla de enviar fotos para que elijan las que quieren. MAs que nada porque cada vez son más pesadas y eso de enviarlas todas deja de tener mucho sentido.

Más opciones, cambios e instalación…

Cambios

Otra opción bien interesante es la localización y eliminación de imágenes duplicadas. Para ello, Editar > Buscar duplicados.

Luego  vas eliminando aquellos que consideres.

A parte de estas opciones añadidas se han realizado algunos otros cambios, como la posibilidad de ver comentarios en la lista de archivos, se ha añadido la posibilidad de arrastar archivos con el botón central del ratón, se ha añadido la posiblidad de mover catálogos arrástrándolos, se ha añadido la posibilidad de buscar y filtrar archivos mediante tags, se ha modificado el estilo de las miniaturas y todas tienen la misma altura, para que sea más sencillo navegar por ellas, etc…

En fin, como ves se han realizados bastantes cambios, y es un proyecto en mejora continua, lo que te debería hacer replantear la idea de darle una nueva oportunidad en el caso de que lo hayas abandonado.

Instalación

Para instalarlo, tienes que hacerlo a través del paquete creado por WebUpd8, para ello lo primero añadir el repositorio y actualizar:


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gthumb && sudo apt-get update

y ahora, instalar haciendo clic en gthumb o desde el terminal:


sudo apt-get install gthumb

Ahora te toca probarlo y disfrutar…

Vía | WebUpd8

1 comentario en “Liberada la versión 2.13.1 de gThumb empaquetada para Ubuntu

  1. Estoy de acuerdo, normalmente lo que hago tras una instalación de ceros es eliminar la apalicación predeterminada para gestionar las imágenes y la reemplazo por gthumb. Otra cosa, no solo lo hago por tratarse de un programa muy práctico, ligero y fácil de usar, si no principlamente por que el editor de imágenes que trae, junto con Gimp (para casos más profesionales), son los dos únicos que en cuanto a calidad me llenan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *