Habilitar el menú de aplicaciones de Chrome en Ubuntu

Desde que Chrome ha pasado a ser mi navegador de internet, sustituyendo poco a poco a Firefox, cada una de las novedades que han ido lanzando han comenzado a formar parte de mi entorno de escritorio, y en particular, estoy muy satisfecho de que no hayan dejado de lado, al menos por ahora, a nuestro Linux, en cuyo caso me plantearía el retornar a Firefox.

Una de las últimas novedades que han incorporado en Chrome es el menú de aplicaciones que te permite iniciar directamente desde este las aplicaciones que tienes configuradas.

Área de trabajo 1_265.png

El menú de aplicaciones de Chrome

La versión 35 de Google Chrome trae, entre otras novedades el reemplazo de GTK 2 por Aura UI, el centro de notificaciones (donde podrás ver todas las notificaciones que no has leído, incluso desactivarlo para aumentar tu productividad) y el Menú de Aplicaciones de Chrome que viene desactivado por defecto. Se trata de sistema de acceso rápido a tus aplicaciones de Google Chrome.

Si la aplicación es del tipo de Google Keep o Pocket al pulsar el icono lanzará la correspondiente aplicación, en otro caso abrirá una nueva pestaña en tu navegador.

Como habilitar el menú de aplicaciones de Chrome

Actualización 08/01/2019

En Marzo de 2016 Google anunció el fin del soporte al menú de aplicaciones. A finales de 2018 decidí implementar una solución alternativa para los que encontramos el menú de aplicaciones de Chrome útil.

Se trata de una extensión para GNOME Shell que recrea el menú de Chrome Apps y lo pone fácilmente accesible. Lo puedes encontrar tanto en la página de extensiones de GNOME Shell como en esta página

Desactualizado 08/01/2019

Para habilitar el menú de aplicaciones de Chrome, tienes que seguir estos pasos,

  • Abre Google Chrome
  • Escribe chrome://flags/#enable-app-list en la barra de dirección y pulsa Entrar (Aquí puedes habilitar aquellas características experimentales que ha introducido Google y que se encuentran deshabilitadas por defecto por cuestiones de estabilidad.)
chrome:--flags--enable-app-list - Google Chrome_266.png

  • En la opción Habilitar el menú de aplicaciones haz clic en el enlace habilitar
  • Reinicia Google Chrome
  • Busca el menú de aplicaciones de Chrome en el Tablero escribiendo simplemente Chrome ó menú. Puedes arrastrarlo directamente al Lanzador para que se quede fijo y poder acceder mas rápidamente a él.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *