Thunderbird se Unity-fica poco a poco

Poco los complementos de Thunderbird van integrándolo un poquito más en Ubuntu, y en particular en Unity. Esta es una condición indispensable para que sustituya a Evolution en la próxima versión de Ubuntu, pero creo que le queda mucho camino, y no se si llegará, pero valdría la pena.

Cada vez me da mas pereza al salir una nueva versión de Ubuntu, quitar Evolution y poner Thunderbird, pero en la última ocasión que dejé Evolution, no me dio problemas con la configuración de Imap. Y es que yo soy de esos que utilizan Gmail con Thunderbird, sobre todo por una característica que hecho en falta en Gmail: «el acuso de recibo», y por otra parte, que me gusta utilizar dada aplicación para lo que se ha creado. Maniático que es uno.

Claro, que para que Thunderbird, se haga camino, es necesario otras muchos cambios, y no creo que todos esos cambios tengan que venir por complementos, por que de lo contrario, no tendríamos que instalar Thunderbird, pero tendrías que instalar un barbaridad de complementos lo que al final no sería nada práctico.

Algo que si que echo de menos es tener la información del calendario integrada en el menú de Ubuntu, y no me gusta hacerlo a través de Evolution, esto si que sería realmente práctico que se incluyera cuanto antes.

En fin, que me despisto como de costumbre, el otro día ví en Omg! Ubuntu!, otro complemento para Thunderbird que lo integra con Unity, dándonos la posibilidad de estar informados de los correos electrónicos que tenemos pendientes de leer directamente en el icono del lanzador de Thunderbird. Algo como ésto:

0017_Selección

De esta manera, sin que te ocupe más espacio y de un solo vistazo, tienes toda la información disponible. Si a esto le unes el lanzador personalizado, que vimos en Quicklist para Thunderbird:

0021_Área de trabajo 1

Y la integración en el menú de mensajería de Ubuntu,

0020_Menú

La cosa como que ya la tienes casi hecha, a excepción de la integración de los calendarios, pero para esto último, tiempo al tiempo…

Noticiación de correos en el lanzador

Es tan sencillo como añadir un complemento a Thunderbird. Se trata de Unity unread count. La instalación es igual que la de otros complementos de Thunderbird.

Descargas el complemento desde la página de Complementos de Thunderbird o haciendo clic en Unity unread count y lo instalas en Thunderbird en Herramientas > Complementos > Instalar…

Un pasito más para la integración ó Unity-ficación.

Vía | OMG! Ubuntu!

1 comentario en “Thunderbird se Unity-fica poco a poco

  1. Gracias compañero, soy como tu quito evolution y pongo thunderbird. Pero claro tanto complemento pues es un poco lio por que no me acuerdo de todos los que debo instalar para que quede y tenga las funciones como a uno le gusta.

     Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *