Tu cuenta de Ubuntu One ahora es de 5 GB y además gratis

Introducción

Cuando he leído la noticia en Muy Linux, apenas podía dar crédito a la noticia. La primera acción ha sido la de ir al Panel de Control de Ubuntu One a corroborar la excelente noticia:

0030_Panel de control de Ubuntu One

Como soy muy desconfiado, aún he revisado la página web de Ubuntu One, y allí también se confirmaba la excelente noticia:

0028_Ubuntu One : Home - Chromium

Esto me reafirma en mi opinión, de que Canonical en particular, y el equipo de Ubuntu en general, está haciendo bien su trabajo y siguiendo el camino correcto, desde mi punto de vista. En la página de Muy Linux, comentan que el mes de abril, Dropbox, alcanzó los 25 millones de usuarios, y Ubuntu One en el poco tiempo que lleva y teniendo en cuenta, que desde hace muy poco que existe para Windows, que era uno de las carencias que a mi entender tenía, ya lleva 1 millón, que no está nada mal.

Este es un gran avance, teniendo en cuenta que Dropbox sigue con sus 2 GB, muchos usuarios abrirán una cuenta en Ubuntu One, y sobre todo, porque ano sólo se trata de la sincronización de archivos, si no que va mas allá, sincronizando tus contactos y si así lo quieres, y esto si es de pago, sincronizando tu música, aunque con 20 GB de disco. Pero además, ha puesto a nuestra disposición las herramientas necesarias para desarrollar nuevo software basado en Ubuntu One, con sincronización en la Nube. Con un poco de imaginación se nos pueden ocurrir muchas ideas.

Son estos servicios, alrededor de Ubuntu, los que le dan un valor añadido al sistema operativo. Si observamos los pasos que se están tomando, todo va encaminado hacia el usuario final, darle el mayor número de herramientas posibles y facilitarle el trabajo y la integración. De echo, si lees en la página web de Ubuntu One, observarás que el próximo paso a realizar es la sincronización de los contactos. Esto ahora mismo lo hacemos a través de Gmail, Thunderbird y algun complemento adicional, pero de esta manera, y teniendo en cuenta que en la próxima versión de Ubuntu, Thunderbird ya será el cliente por defecto, te puedes hacer una idea de la simplificación que supone.

El entorno de Ubuntu, cada vez es más atractivo, si bien existen detractores, nadie podrá negar el salto entre el aspecto de Intrepid Ibex y Natty Narwhal, los indicadores, el lanzador. Son muchos los cambios tanto visuales como de soporte.

Si a todo esto le sumamos que en la próxima versión Ubuntu “descansará” sobre Gnome 3, el cambio a Thunderbird como cliente de correo por defecto, más próximo a usuarios de otros SO, en fin, son muchos los cambios y creo que todos con el objetivo de acercar Ubuntu al usuario final.

¿Y como consigo mis 5 GB

Pues no tienes que hacer nada, ya tienes tus 5 GB, simplemente mira tu Panel de Control de Ubuntu One y disfruta.

Conclusiones

Hasta ahora siempre he dejado de lado Ubuntu One en favor de Dropbox, pero claro, esto supone un gran paso y hace que me replantee esta circustancia. ¿No es más lógico pasar a Ubuntu One? Creo que voy a darle una oportunidad, y convertirlo en mi servicio de sincronización por defecto, y dentro de un tiempo os contaré.
Además, y visto lo indicado en la propia página de Ubuntu One, y dados los recursos disponibles para programar alrededor de Ubuntu One, estoy pensando algunas posibilidades.

Vía | Muy Linux
Más información | OMG! Ubuntu!, Ubuntu One

1 comentario en “Tu cuenta de Ubuntu One ahora es de 5 GB y además gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *