Probando Steam y Counter-Strike en Ubuntu

Introducción

Como no podía ser de otra manera, y aunque no soy un gran aficionado a los juegos, tenía que probar Steam en Ubuntu, y aprovechando que en este fin de semana Counter-Strike tiene un descuento del 75% he utilizado esta promoción para comprarlo e instalarlo, y ver el funcionamiento tanto de Steam como de Counter-Strike.

Steam  La Plataforma de Juegos Online Definitiva.png

Instalando Steam

Requisitos

De acuerdo a lo indicado en la página de Ubuntu referente a Steam, según lo que indican las necesidades mínimas de Hardware son las siguientes:

  • 1 GHz Pentium 4 o Athlon XP1500+ con 512 megabytes of RAM
  • Ubuntu 12.04 LTS o 12.10 completamente acutalizado
  • Un modelo de alguna tarjeta gráfica reciente::
    • NVIDIA series 6 o mejor
    • Intel HD 3000 o mejor
    • AMD series 5 y superior
  • Al menos 5 GB de disco duro disponible (o mas si quieres jugar a varios)

Desde luego, que a mi, estos requisistos se me antojan muy, pero que muy cortos. A parte, de todo esto, también necesitarás de una conexión a internet de banda ancha, para poder descargar juegos. En el caso de Counter-Strike, creo recordar que ha sido algo así como 1,5 Gb, con lo que es importante tener muy en cuenta, no solo la capacidad de disco duro, sino el ancho de banda disponible, no sea que vayas a tardar varios días en descargar un juego.

Instalación

Para la instalación de Steam, tienes que descargar el cliente de Steam. Una vez descargado, lo buscas desde el explorador de archivos y haces doble clic sobre él, y haces doble clic para comenzar con la instalación. Esto iniciará el Centro de Software de Ubuntu, desde donde podrás instalar el cliente de Steam. También puedes recurrir al terminal.


sudo dpkg -i steam.deb

Configuración de la tarjeta gráfica

Antes de instalar cualquier Driver para la tarjeta gráfica, es necesario tener instalado, «linux-source» y «linux-headers-generic», recurriendo al terminal de nuevo:


sudo apt-get install linux-source linux-headers-generic

Tarjeta gráfica NVIDIA

En el caso de caso de que tengas instalado Quantal Quetzal, es recomendable instalar el software privativo recomendado por Valve, aunque yo no lo hice y me funcionó perfectamente. De cualquier forma si lo quieres instalar, te diriges a «Configuración del sistema…» > «Orígenes del software», seleccionando la pestaña «controladores adicionales», y el driver privativo:

0013_Orígenes del software.png

Para otras soluciones tanto ATI como Intel, te recomiendo visites la wiki de Ubuntu sobre Valve

Counter Strike

El siguiente paso fue lanzar Steam, comprar, aprovechando el descuento existente:

0012_Steam.png

e instalar Counter-Strike, todo ello sin ningún problema

0011_Steam.png

Ahora, como viene siendo habitual, las últimas veces que intento jugar a este tipo de juegos, cogí un mareo que no es normal. Así que finalmente tuve que abandonarlo.

2013-02-10_00001.jpg

2013-02-10_00004.jpg

Team-Fortress 2

También estuve probando Team-Fortress 2, que es gratuito, y tiene unos gráficos mas «modernos», o por lo menos que entran mas dentro de lo que yo pienso sobre los gráficos de los juegos actuales. Me refiero a que según mi opinión personal, actualmente, o los gráficos tienen que ser totalmente realistas o bien tipo dibujos. En el caso de Counter-Strike, pues mas bien nada, porque no se acercan a gráficos realistas.

2013-02-10_00001.jpg

Conclusiones

Con esto, doy por completado mi prueba de Steam, a falta de encontrar un juego, preferentemente de estrategia, que se pueda encuadrar mejor en mis gustos y aficiones personales. Tenía que probarlo, y ver realmente como se comporta en mi equipo.

2013-02-10_00006.jpg

En lo referente a gráficos, para estos dos juegos que he probado, no me ha parecido nada del otro mundo. Pienso que hoy en día, se pueden conseguir resultados mucho mejores. Sin embargo, lo que me ha llamado la atención es las necesidades de «banda ancha». Para poder jugar en alguno de los servidores, es necesario descargar cantidad de información, y en algún caso, he cancelado porque no veía el final. Claro, esto hace unos años era a base de CD y DVD y hoy en día lo descargas directamente en la red.

5 comentarios en “Probando Steam y Counter-Strike en Ubuntu

  1. Solo comentarte que cs:s salió hace 9 años y tf2 hace 6. Si, hoy en día se pueden conseguir resultados mucho mejores.

    Sobre el ancho de banda todo depende de si juegas a mapas oficiales o le das al primero que sale sin prestar atención.

  2. https://uploads.disquscdn.com/images/d1b342186e9fb19164315e6b1a0bbc1606d351852b4fb9f6dc4b92e0e506254f.png

    Hola amigo , yo también hice la instalación del couter strike sourse , perotengo un problema en la imagen del juego , el juego arranca y funciona bien , pero al momento de iniciar el juego no logro ver nada , solo logro escuchar, adjunto te estoy enviando un capture a ver si tienes idea de que puede ser y como solucionarlo.

    PD: Escribi a soporte steam y no me han dado una solucion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *