Sauerbraten, un juego al estilo Doom en Ubuntu

No soy muy amigo de los juegos, de echo me aburro en seguida con ellos, no duro más de uno o a lo sumo dos días, en seguida los desistalo. Solo «Commandos» me despertó en su día mi vena jugadora. Sin embargo, quería ver algún juego realmente bueno en Linux, así que el otro día leí a cerca de Cuve 2 Sauerbraten y decidía probarlo. Cube 2: Sauerbraten es un juego libre de acción en primera persona. Al que puedes jugar tanto en modo de individual como en multijugador, se trata de un rediseño de Cube FPS. El motor del juego es enteramente original tanto en código como en diseño y es códico abierto.

screenshot_2073037

Para instalarlo es bien sencillo dado que está en los repositorios:



sudo apt-get install sauerbraten

screenshot_878348

El funcionamiento es como cualquier juego de este estilo, tipo Doom, o Quake. Yo lo estuve probando un rato tanto en modo individual como en multijugador.

En modo multijugador, tengo que decir que duraba lo que tardaba en aparecer en la pantalla, en cuanto entraba en algún juego tardaban unos instantes en matarme, pero nada.

En juego individual, pues lo normal, algún que otro susto. Y algo que me llamó la atención es que te aparecen como las ordenes de tu comandante y te va indicando lo que debes hacer, con lo que te ayuda a moverte por el sitio.

En fin, que cogí un colocón de mucho cuidado, y tuve que dejarlo. Es lo que tiene no estar acostumbrado a a estas cosas.

screenshot_829415

2 comentarios en “Sauerbraten, un juego al estilo Doom en Ubuntu

  1. El juego en sí está bien. Pasable. Pero me ha defraudado en un aspecto. Hay participantes que juegan con ventaja. Conocen “trucos” que otras personas no conocemos porque NO ESTÁN especificados/editados en ninguna parte del juego. Resumiendo: UN FRAUDE. Ciao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *