Lightread, un muy buen cliente de Google Reader para Ubuntu

Introducción

Hace ya, algún tiempo que estoy probando esta aplicación, y la verdad es que este lector RSS es perfecto, desde mi punto de vista. Cumple todos los parámetros en los que normalmente pienso para una buena aplicación (aunque yo siempre me quedo a medias). Se trata de una aplicación simple y sencilla, con un diseño muy elegante a la vez que minimalista, y orientada al usuario, sin añadir elementos superfluos, que lo único que harían sería distraer al usuario del objetivo para el que está pensada.

0124_16 - Lightread

Lightread

Lightread es un muy buen lector de RSS, que además te permite leerlas sin conexión a internet, lo cual es una gran ventaja, para aquellos que tienen una conexión a internet limitada o con una reducida cobertura. Además de esto, y como he indicado en la introducción, tiene un diseño elegante y minimalista a la par que funcional.

Instalación

Esta aplicación no se encuentra en el repositorio oficial de Ubuntu, así que tendrás que añadir el siguiente repositorio y actualizar, y posteriormente instalar la aplicación:

 sudo add-apt-repository ppa:cooperjona/lightread && sudo apt-get update && sudo apt-get install lightread 

Configuración

Una vez instalada la aplicación tendrás que configurarla para poder leer tus noticias RSS de Google Reader, por lo que tendrás que introducir tu cuenta de Google y tu contraseña:

0125_16 - Lightread

Una vez ya te has registrado, a partir de este momento ya podrás leer noticias en Lightread, con la ventaja de que se sincroniza con Google Reader, de esta forma cada vez que lees una noticia esta queda marcada en Google Reader.

Conclusiones

Hasta el momento, no me había lanzado a escribir nada sobre este lector de RSS porque tengo un ligero problema, y es que no siempre responde cuando estás en la zona de artículos y pulsas la tecla hacia abajo para pasar al siguiente artículo. Esto es algo realmente molesto para mi, que suelo «repasar» todas las noticias una detrás de otra, para leer aquellas que mas me interesan.

Pero, con independencia de este pequeño detalle, la aplicación es un verdadero lector de RSS con todo lujo de detalles, vamos, lo que a mi me gustaría hacer, minimalista, diseño, y además de esto, lectura fuera de línea, puedes añadir nuevos orígenes, y mas. La verdad, es que además de producirme una fuerte sensación de envidia, me ha dado una idea de como tengo que reorientar mi trabajo con read-me. Ya tenía, hace tiempo pensado darle soporte para la lectura fuera de línea, pero esto me da muchas mas ideas…

6 comentarios en “Lightread, un muy buen cliente de Google Reader para Ubuntu

  1. Está muy bueno el programa, pero hay algunas cuestiones por mejorar todavía. La más importante es la posibilidad de reproducir videos. Si la noticia incluye videos, el programa no sólo no los muestra, sino que no hay nada que permita advertir que allí hay uno.
    Otra cosa… sería bueno que al hacer click sobre una imagen para agrandarla, se abra en una nueva ventana, por ejemplo, y no que abra el navegador sólo para eso.

    Saludos. Muy buen blog. Lo tengo marcado en Lightread!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *