Master PDF Editor o como crear y modificar archivos PDF en Ubuntu

Hace al menos tres años que publiqué el artículo “Modifica archivos pdf con Master PDF Editor”, donde hacía referencia por primera vez a Master Pdf Editor. Ahora, a raíz del artículo “Anota documentos PDF en Ubuntu con Foxit Reader”, algunos de vosotros habéis sugerido nuevamente Master PDF Editor, y esto me ha llevado a rescatarlo de los anales del blog, y darle una nueva oportunidad.

Al iniciar Master PDF Editor me he encontrado con un verdadero editor de documentos PDF que nada o poco tiene que ver con su predecesor, las posibilidades que te ofrece son impresionantes. A continuación te muestro algunas de ellas…

master_pdf_actualizado.png

Maste PDF Editor

Master PDF Editor es un completo editor PDF que te permitirá no solo editar documentos PDF existentes, sino crear nuevos. Algunas de las características mas importantes de esta aplicación son las siguientes,

  • Permite editar texto, pudiendo no solo modificar el contenido sino que además te permite modificar la tipografía, tamaño, color, etc.

-Documento2.pdf - Master PDF Editor_137.png

  • Igualmente permite editar imágenes, permitiéndote modificar tanto la posición de la imagen en el texto, como las dimensiones de la imagen.

-Documento2.pdf - Master PDF Editor_138.png

  • Puedes crear documentos PDF nuevos.
  • Cifra y/o protege documentos PDF utilizando cifrado de 128 bit.
  • Convierte archivos con formato XPS a PDF.
  • Puedes crear formularios añadiendo controles como botones, casillas de verificación listas, etc.

-untitled - Master PDF Editor_139.png

  • Permite importar y exportar páginas de un documento PDF en los formatos gráficos mas comunes incluyendo BMP, PNG, JPEG, etc.

-Documento2.pdf - Master PDF Editor_140.png

  • Puedes dividir un documento en varias partes o unir varios documentos, insertar páginas en blanco, o insertar páginas de otro documento, extraer y eliminar páginas, y mas.

-Documento2.pdf - Master PDF Editor_141.png

  • Soporta JavaScript y XFA.
  • Valida formularios.
  • Permite añadir firma digital y firmar documentos PDF.
  • Rellenar formularios PDF.

Instalación

Para instalarlo debes descargar el paquete desde la página de descarga de Master PDF Editor para Linux, seleccionando la versión que se adapte a tu sistema (32 ó 64 bit)

Conclusiones

A pesar de que se trata de una aplicación que no es libre, es una muy buena solución para trabajar con tus documentos PDF. En el caso de Linux, esta aplicación no tiene ningún limitación y puede ser utilizada en casa o para propósitos no comerciales, mientras que en otros casos deberás comprar una licencia. Tampoco es que sea excesivamente cara, puesto que en el caso de una licencia para un único puesto, estamos hablando de 49,95 $.

Se trata de una opción a tener en cuenta, puesto que te proporciona un gran abanico de posibilidades a la hora tanto de editar documentos PDF como para crearlos, y sobre todo para la creación de formularios.

1 comentario en “Master PDF Editor o como crear y modificar archivos PDF en Ubuntu

  1. Buenos días atareao. Muy bueno el artículo. A mi me viene de fábula. Lo descargué, extraje archivos y ejecuté. Ahora lo tengo en la lanzadera. Solo un problema: cuando intento abrir con el contextual usando “abrir con…” máster pdf no aparece. Entonces tengo que abrir máster y desde allí abrir el doc. Un problemilla pero ¿tiene solución?
    Por lo demás enhorabuena y gracias por tu aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *