Liberada la versión Geany 0.20 con sus plugins para Ubuntu

Mientras he estado programando con java, mi editor preferido ha sido Netbeans, pero desde que estoy dedicándole mas atención a Python, la cosa ha cambiado considerablemente, y me he decantado por un editor mucho más ligero, Geany, lo que me permite utilizarlo también en ordenadores de bajas prestaciones, lo que en el caso de Netbeans, se hace mas complicado.

Geany es un editor de texto que utiliza GTK2, desarrollado desde sus inicios para proporcionar un entorno de desarrollo rápido y ligero, con pocas dependencias de otros paquetes y que soportara distintos lenguajes de programación. Estas son las razones que me han llevado a que en estos últimos meses se haya convertido en mi editor preferido.

El día 6 de enero se lanzó la versión 0.20 de este editor y el 13 de enero se liberó la correspondiente versión de sus complementos, cosa que he leído en WebUpd8, y no he tardado ni un instante en proceder a su instalación.

Pues al tema, instalación y esas cosas …

Lo primero añadir el repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:geany-dev/ppa

Si eres de aquellos que están a la última y este repositorio ya forma parte de tu vida, simplemente, tienes que actualizar e instalar tanto Geany como sus complementos:


sudo apt-get update
sudo apt-get install geany geany-plugins

Y con esto ya puedes aumentar tus ratos de ocio y diversión…

Vía | WebUpd8

Más información | Geany

2 comentarios en “Liberada la versión Geany 0.20 con sus plugins para Ubuntu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *