Localiza fácilmente tu ordenador o tu teléfono con Prey

Introducción

¿Que pasa si un día pierdes, no localizas o te cogen prestado, sin tu permiso, tu móvil o tu ordenador portátil? ¿Hay alguna manera de localizarlo?. Pues, definitivamente si, como todo en esta vida, todo lo que te puedas imaginar, ya está inventando. Se trata de Prey, un excelente herramienta, que dependiendo de si se trata de tu móvil Android/iPhone o tu ordenador (no tiene porque ser el portátil claro) con Linux, Max OS, Windows, tienes diferentes herramientas para obtener la información de donde se ubica el «chisme» y que están haciendo con él, en estos precisos instantes, eso si, siempre que esté en funcionamiento.

Prey 11

Prey

Como he mencionado, Prey es una aplicación sencilla y ligera, que te permite localizar tu teléfono, ordenador o tablet en caso de que no la encuentres por cualquier motivo. Corre en Mac, Windows, Linux, Android, iOS y además es código abierto y gratuito. Eso si, existe una versión de pago que aumenta las prestaciones, servicios, y el número de equipos que puedes proteger, así como los informes que puedes almacenar antes de que sean borrados.

Instalación

La instalación es sencilla, te diriges a la página de descargas de Prey, y seleccionas la opción que necesites, y en el caso de Android (supongo que con el iPhone, igual), te diriges al Market, lo buscas y lo instalas.

Prey

Yo seguiré a partir de aquí con la instalación de Ubuntu, que como verás es realmente sencilla. Una vez seleccionada la opción de Ubuntu, verás una ventana, y seleccionas la opción de descargar, o bien:

Prey

Una vez descargada el paquete «deb», haces doble clic sobre él, y se iniciará el Centro de Software de Ubuntu. Una vez abierto, verás la información relativa al paquete Prey, haces clic sobre el botón instalar:

Prey

Verás que te aparece un mensaje indicándote que el paquete es de mala calidad, ignóralo y continua con la instalación:

Prey_4

Una vez instalado pasamos a la configuración:

Configuración

Para instalar la aplicación, buscamos Prey en el Dash:

Prey_5

Una vez iniciada la aplicación, veremos dos pestañas, la primera, se refiere a la configuración general, donde podrás establecer el tiempo entre informes y acciones, la posibilidad de permitir una cuenta de invitado y la autoconexión del wifi:

Prey 6

En la siguiente pestaña, se configura el modo de informes, teniendo dos posibilidades, una primera a través de preyproject.com y una segunda, que es el modo avanzado. Yo me he decantado por el modo sencillo, a través de los servicios ofrecidos en el portal. No he probado el otro modo.

Prey 7

Una vez seleccionado el modo de informes, pulsas el botón adelante, y de esta manera continuarás con la configuración. En la siguiente ventana seleccionarás, si vas a crear un nuevo usuario, o utilizarás uno existente:

Prey 8

En la siguiente imagen, verás que introduzco los credenciales, ya que he indicado que se trata de una cuenta existente:

Prey 9

Una vez concluido estos sencillos pasos, y añadidas todas tus máquinas y chismes, que en el caso de la cuenta gratuita se limita a tres, puedes dirigirte a la página de Prey, y verás un resumen de todos los equipos que tienes vigilados:

Prey 10

Funcionamiento

Yo he simulado como si me hubieran robado el ordenador, para lo cual, he puesto el selector de desaparecido en «SI» (al contrario de como se ve en la imagen). Una vez cambiado el estado, a los diez minutos, me ha enviado un informe, indicándome la situación del ordenador, una captura de la cámara web, una captura de la pantalla, y alguna información adicional.

Prey 14

El informe es muy completo, y configurable, seleccionando las opciones que quieres en función de tus necesidades. Lo primero es incluirte un plano de la ubicación del portátil:

Prey 11

La siguiente imagen, se corresponde a la captura de la cámara web junto con la captura de la pantalla, de lo que estaba haciendo en el momento de confeccionar el informe:

Prey 12

Y el resto se trata de información relativa a la red a la que estaba conectado:

Prey 13

Conclusiones

Definitivamente, se trata de una excelente herramienta para localizar tu teléfono móvil o tu ordenador portátil, en caso de que no sepas donde lo has dejado, como me suele ocurrir a mi, mas de una vez, o bien, por que te encuentres con algún amante de lo ajeno. Además de todo ésto, y tal y como he mencionado antes, se trata de una aplicación gratuita y sobre todo de código abierto. Está programado en Perl y Python, y no es realmente una aplicación que consume pocos recursos.

En cuanto al servicio de pago y al servicio gratuiro de Prey, desde mi punto de vista, han acertado totalmente en el número de equipos a proteger (3), así como en el número de informes (10), si se generan mas informes, simplemente sobreescriben a los anteriores.. En el caso de empresas, o de particulares con mayor número de móviles o ordenadores, siempre pueden recurrir a la versión de pago.

Más información | Prey

3 comentarios en “Localiza fácilmente tu ordenador o tu teléfono con Prey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *