Last.fm Scrobbler, el cliente oficial de Last.fm para Linux

Introducción

No es que sea muy aficionado a Last.fm. Pero es uno de esos servicios que siempre me han llamado enormemente la atención. Tanto es así que llevo prácticamente el mismo tiempo en Last.fm que con Ubuntu, si bien, en Last.fm, soy un usuario bastante flojo. En todo este tiempo, no llego a los 2000 scrobblings.

Sin embargo, aquellos amantes de la música, seguro que sabeís sacarle un buen partido, aunque al igual que sucede con otros servicios, este también tiene un buen número de detractores, a juzgar por los comentarios que suelo leer, cuando hago alguna referencia a esta red.

De cualquier forma, la gente de Last.fm, se ha molestado, en liberar una aplicación para el escritorio Linux, Last.fm Scrobbler:

0003_Last.fm Scrobbler.png

Last.fm Scrobbler

La aplicación de Last.fm para el escritorio de Linux, se sitúa en el area de indicadores, y al acceder a ella, nos permite no solo estar informado de los scrobblings que vamos haciendo, sino que nos puede dar detalles del artista que estamos escuchando en ese momento, su biografía, y algunos artistas de características similares:

0004_Last.fm Scrobbler.png

Igualmente, puedes ver lo que escuchan tus amigos, aunque esta opción no la he podido probar, porque como digo, al no ser usuario habitual de este servicio no me he preocupado de ello.

Instalación

Desde Last.fm se han preocupado de que exista un repositorio para mantener nuestra aplicación actualizada, aunque no se trata de un repositorio de Launchpad, lo que complica ligeramente las cosas. Lo primero es importar la clave GPG, para lo que tienes que ejecutar el siguiente comando en un terminal:


wget -q  -O- | sudo apt-key add - 

El siguiente es añadir una de las siguiente líneas al archivo «/etc/apt/sources.list», dependiendo de la distribución y versión que utilices:

  • Ubuntu 12.04 («precise»): «deb precise main»
  • Ubuntu 12.10 («quantal»): «deb quantal main»
  • Debian «stable»: «deb stable main»
  • Debian «testing»: «deb testing main»

Por último tienes que actualizar e instalar:

sudo apt-get update
sudo apt-get install lastfm-scrobbler

Más información | Last.fm

2 comentarios en “Last.fm Scrobbler, el cliente oficial de Last.fm para Linux

  1. Podrías explicar mas detalladamente eso de:

    El siguiente es añadir una de las siguiente líneas al archivo “/etc/apt/sources.list”, dependiendo de la distribución y versión que utilices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *