Nuvola o como tener Grooveshark en tu escritorio

Introducción

Hay veces que me sorprendo a mi mismo. Esta mañana cuando estaba leyendo todos los artículos pendientes de mis RSS, leí uno en WebUpd8 sobre Nuvola, el antes conocido como Google Music Frame (esto me recuerda a un conocido artista), que ha sido rebautizado, porque ahora permite además de acceder a Google Music (solo para aquellos residentes en Estados Unidos, aunque creo recordar haber leído algún truco para acceder a los no residentes), acceder a GrooveShark. Lo instalé, lo probé, y me gustó.

El asunto, es que yo no recordaba haberme dado de alta en GrooveShark, en ningún momento. Es de esas páginas, cuya existencia conocía, pero, de la cual no he echo uso, o eso creía, porque cuando iba a darme de alta, he observado que lo había hecho con anterioridad. Sorprendente. Lo cierto es, que no recuerdo, pero ni remotamente haberme dado de alta. Impresionante.

Nuvola

Nuvola

Nuvola, es la idea materializada, de lo que pienso a cerca de la nube en tu ordenador. Me explico. Es muy absurdo, tener Firefox o Chrome, en marcha solo para oir música en Grooveshark o en Google Music. Lo mismo puedo decir para el echo de ver una película, documental o lo que sea de YouTube en tu ordenador. Y creo que es muy absurdo, por la cantidad de recursos que consume cualquiera de los navegadores que hay disponibles en el mercado, a parte de que, se desaprovechan muchas de las posibilidades que te permite la integración con el escritorio.

Por ejemplo, en el caso de Nuvola, aprovecha muchos de los recursos disponibles en Ubuntu, como puede ser:

Lanzador

La integración con el lanzador es perfecta, permitiéndote la gestión básica de Nuvola, parar la reproducción, saltar a la siguiente pista, o a la pista anterior. En fin lo básico y necesario para poder funcionar.

Nuvola

El menú de sonido

Como no podía ser menos, la integración en el menú de sonido es perfecta, informándote del título de la pista que reproduces, el artista, así como poder hacer la gestión básica para saltar a la siguiente pista, a la pista anterior o detener la reproducción.

Una observación importante, es que al cerrar la ventana de Nuvola, la aplicación no se detiene, quiero decir, que sigue funcionando en segundo plano. De esta forma no ocupa parte de tu escritorio, quedando limpio de esta aplicación, para que te puedas concentrar. Como tienes disponible la gestión a través del menú de sonido no tienes que echar nada de menos.

Nuvola

Notificaciones

Evidentemente, no podía faltar la notificaciones, de forma cada vez que hay un cambio de pista, se informa a través del sistema de notificaciones de Ubuntu. Con esto, puedes observar que cumple con los detalles básicos y necesarios para integrarse completamente en el escritorio de Ubuntu. Puede ser que le falte un indicador, pero yo pienso que ocupa su sitio a través del menú de sonido, de otra manera ocuparía un espacio en la zona de indicadores que cada vez se va haciendo mas escasa.

Nuvola

Instalación

Necesitarás añadir el repositorio y actualizar:


sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/unstable && sudo apt-get update

Una vez que has añadido el repositorio y actualizado, puedes instalar la aplicación haciendo clic en Nuvola, o con el terminal:


sudo apt-get install google-music-frame

Funcionamiento

A pesar de que le han cambiado supuestamente el nombre de Google-Music-Frame a Nuvola, por aquello de admitir también GrooveShark, en tu escritorio, tendrás que seguir iniciándolo como google-music-player, a través del Dash.

Conclusiones

Como he comentado, es la implementación perfecta de una aplicación de la nube en tu escritorio, aprovechando al máximo todos los recursos disponibles en Ubuntu, para hacerte la experiencia de escuchar música lo mas satisfactoria posible. El funcionamiento es impecable, y cumple perfectamente con su cometido.

 

Vía | WebUpd8

Más información | Nuvola, Launchpad

5 comentarios en “Nuvola o como tener Grooveshark en tu escritorio

  1. La verdad es que no uso mucho los soft de música, me gusta trabajar en silencio (bueno, no, me gusta oir mi voz trabajando, jejeje), y quizá ya exista. Pero no se sería mejor desarrollar un plugin para los software de música existentes? Siguiendo el hilo de tu noticia, no es absurdo utilizar varios programas para realizar realmente lo mismo? consumes recursos estupidamente. Aparte de desaprovechar las colas de audio por ejemplo.

    Y q conste que lo digo en el desconocimiento, igual si que existen ya esos plugins.

  2. He añadido el ppa y desde synaptic lo instalé directamente con el nombre nuvola-player.
    Me ha decepcionado un poco porque reproduce exactamente la web al menos con Grooveshark y para eso puedo utilizar el explorador de internet.
    En Gnome 3 se integra pero mucho menos que las muestras de Unity que muestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *