Ahorrando kilómetros de ratón con Brightside en Ubuntu

El otro día Patrick envió un correo sobre una interesante aplicación que nos permitirá ahorrar muchos kilómetros de ratón. Se trata de una utilidad muy parecida a Edgeless, que utilizaba Patrick en Windows

Brightside, es una sencilla aplicación que te permite asignar al ratón acciones en función de su posición sobre la pantalla:

0009_Screen Actions

Las posiciones a asignar son las esquinas de la pantalla y los bordes. A las esquinas les puedes configurar una acción o bien que al llegar a ella el ratón, se mueva a la esquina diagonalmente opuesta.

Mientras que los bordes los puedes configurar para que cuando el ratón llegue a él, aparezca por el borde opuesto, con el ahorro consecuente de metros recorridos, en lugar de tener que cruzarte toda la ventana de un panel del escritorio a otro, simplemente tienes acercarte al borde y pasas.

En principio, da la impresión que debía moverse al espacio de trabajo adyacente, pero lo que realmente hace es moverse dentro del mismo espacio de trabajo saliendo por un borde y entrando por el opuesto. Tal y como indicó Patrick, cuando estuvimos comentando su funcionamiento, este es el funcionamiento deseado, y el que nos va a permitir ahorrar mucho camino recorrido con el ratón.

Instalación y configuración…

Instalación

Otra de las ventajas de esta aplicación es que está en el repositorio de Ubuntu, con lo que para instalarla, simplemente tienes que hacer clic en brightside y se instala. O bien a través del terminal:


sudo apt-get install brightside

Configuración

Nada más instalada lo primero que tienes que hacer es configurar esta utilidad para que funcione según tus intereses, para ello, en el terminal introduces el siguiente comando:


brightside-properties

también puedes hacerlo a través de Synapse o pulsando ALT+F2 si tienes el panel de Gnome activo.

Inicio

Por último, queda añadirlo en aplicaciones al inicio, para que arranque con tu Ubuntu. Para ello en el menú de Ubuntu > Preferencias > Aplicaciones al inicio

0010_Menú

En la ventana que te aparece, haces clic en añadir:

0011_Preferencias de las aplicaciones al inicio

e introduces los siguientes valores para que se inicie con tu Ubuntu:

0012_Añadir programa al inicio

Y con esto ya lo tienes perfectamente configurado para que se inicie con cada sesión. Ahora te toca ahorrar…

3 comentarios en “Ahorrando kilómetros de ratón con Brightside en Ubuntu

  1. Con compiz y «Administración de opciones compiz» (compiz-config, creo) se puede hacer lo mismo y más cosas.

    Mi opinión:
    – Si ya usas compiz, hazlo con él.
    – Si no, pues puede que sea mejor hacerlo con esta aplicaición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *