Aumenta tu productividad: tu lista de tareas, Go For It! y Ubuntu

Cuando en mi lector de noticias aparece noticia una referente a alguna aplicación nueva, siempre tengo la tentación de probarla, y mas si he implementado alguna solución similar; por ello cuando en WebUpd8, leí sobre Go For It!, y después del desarrollo de Google-Task-Indicator, no pude resistirme a probarlo.

Lo cierto es que hace tiempo que utilizo Todoist, y su versión correspondiente para Android y Chrome, sin embargo, me gustaría poder utilizar una aplicación similar a Todoist pero en el entorno de escritorio, sin tener que recurrir a Chrome.

Todo ello, me ha llevado a probar Go For It! y esta es la razón de este artículo.

Go For It!_temporal.png

Go For It!

Go For It! es una sencilla y elegante aplicación orientada a la productividad; una aplicación que combina una lista de tareas a realizar con un cronómetro que mantendrá tu enfoque en la tarea que estás realizando.

Esta aplicación está implementada en Vala y Gtk, y su interfaz está inspirado en Elementary OS y sigue la filosofía de diseño de Gnome.

Go For It!_144.png

Almacenamiento y sincronización

La lista de tareas a realizar se guarda en formato Todo.txt, esto simplifica y facilita la sincronización con dispositivos móviles y permite editar las diferentes tareas utilizando, no solo, esta aplicación sino cualquier otra que utilice el mismo formato. Así, también puedes utilizar un complemento para Kupfer.

Go For It!_145.png

A continuación puedes ver un vídeo sobre esta aplicación,

https://www.youtube.com/watch?v=mnw556C9FZQ

Instalación

Go For It! no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente en tu equipo, ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:mank319/go-for-it
sudo apt-get update 
sudo apt-get install go-for-it

Go For It! está disponible para Ubuntu 15.10, pero también lo puedes instalar en Arch Linux via AUR, mientras que para otras distribuciones Linux, puedes descargar las fuentes directamente de GitHub, igualmente, si utilizas Windows podrás descargar el ejecutable desde el siguiente enlace

Go For It!_146.png

Conclusiones

Hace un tiempo le daba mas importancia a los indicadores, puesto que te permiten y ofrecen información fácilmente y siempre al alcance de tus dedos; sin embargo, en los últimos tiempos, pienso que allí solo debe residir lo que tu consideres realmente importante. Así que me resulta muy llamativo que directamente esta aplicación no obligue a tener un indicador.

De cualquier forma, pienso que las aplicaciones deben ofrecer la posibilidad de que el usuario elija si quiere o no quiere tener un indicador, puesto que lo que para uno de nosotros puede tener mucha importancia, para otro, simplemente, puede ser completamente irrelevante.

Go For It!_147.png


Más información,

  • Sí que tienes Todoist para escritorio (en Windows y Mac).
    Un saludo!
    Dani García
    Todoist

  • Olvida lo puesto, que en Linux no, jaja. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en contactarnos!