Buscando torrents directamente en Ubuntu con Unity

Introducción

Desde luego, mi cliente de torrents por excelencia es Deluxe, tal y como he indicado en diferentes artículos publicados aquí (Accede a Deluge vía web en Ubuntu, Instalar la ultima versión de Deluge 1.3.3 en Ubuntu, Una combinación explosiva Deluge + Torrent Search). Sin embargo a la hora de buscar torrents, la opción era un poco mas dispersa, y no lo tenía muy claro hasta que encontré TorrentSearch (Una combinación explosiva Deluge + Torrent Search), sin embargo tener que utilizar una aplicación para buscar torrents, o buscarlos directamente con el navegador me parece desaprovechar las posibilidades.

Ahora bien, con Unity y las posibilidades que facilita, la operación sería tan sencilla como integrar las búsquedas de torrents en el propio Dash, lo cual nos evitaría tener una aplicación más en marcha para buscar. Pues eso es lo que han echo los autores de otros buscadores y utilidades para Unity, como el que te permitía realizar operaciones matemáticas en el Dash (Ahora Unity sabe sumar) o el que te informaba sobre la situación meteorológica o la hora en cualquier lugar del mundo (Unity te dice la hora y el tiempo de cualquier lugar del mundo)

torrent

Unity Torrents lens y piratebay scope

El sistema está formado por dos elementos claramente diferenciados. Por un lado está Unity Torrents lens, que es el encargado de buscar y mostrar los torrents en función de los datos y filtros que proporcionamos, y que por si mismo no tienen ninguna funcionalidad, puesto que va atado a otro sistema que es el encargado de proporcionar la información al buscador. Unity Piratebay, en este caso es el sistema que se encarga de dar acceso a Unity Torrents lens de la información proporcionada por la web Piratebay.

Instalación

Para instalar ambos elementos, lo primero es añadir el repositorio y actualizar:


sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa && sudo apt-get update

Posteriormente, ya puedes instalar el buscador de torrents y el sistema que proporciona el acceso a Piratebay:


sudo apt-get install unity-lens-torrents unity-scope-piratebay

Funcionamiento

El uso es muy sencillo, y funciona como cualquier otro “lens”. Abres el Dash y escribes lo que quieres buscar. Para que me funcionara en mi caso, he tenido que seleccionar el icono de Transmission, que aparece en la parte inferior. Yo creía, que esto no era necesario, que como hacen el resto de lens, funciona directamente al escribir lo que buscas, mostrándote las diferentes opciones según cada lens instalado. No se si se trata de un error, o simplemente se ha hecho así para agilizar el funcionamiento.

Una vez localizado el torrent en cuestión, tienes dos posibles opciones. La primera de las opciones consiste en hacer clic sobre el torrent, lo que abrirá la página web de Piratabay donde se encuentra el torrent, mientras que la segunda de las opciones posibles, consiste en arrastrar directamente el torrent que queremos desde el Dash, hasta nuestro cliente torrent por defecto, en mi caso a Deluge, y a descargar.

Conclusiones

Esto de los lens da mucho juego. Estoy deseando tener algo de tiempo para ver el funcionamiento, y hacer algún lens de mi cosecha. En cuanto a este en cuestión, sería muy interesante que fuera mas configurable, o bien que existieran otros buscadores de torrents, al igual, que también sería muy interesante que permitiera buscar directamente sin necesidad de hacer clic en el icono de Transmission. Otra de las características que echo en falta es que directamente se añadiera el torrent al cliente que hay configurado por defecto, lo cual simplificaría considerablemente la operación de añadir torrents. Pero, con independencia de deseos y sugerencias, se trata de una muy buena solución, sobre todo para evitar tener otra aplicación en marcha, y acostumbrarse a realizar todas los operaciones de búsqueda en un mismo sitio.

Vía | iloveubuntu

 

  • tabunet

    Atareao yo quiero youtube lens pero nunca llego a salir y también Chrome Bookmarks lens que es el navegador que más uso actualmente simplemente porque me gusta! (aunque por supuesto también firefox es excelente)

    • Estoy tentado de hacer algún lens, me atrae mucho. Me lo apunto.

      Saludos

  • Cex

    «Sería muy interesante que permitiera buscar directamente sin necesidad de hacer clic en el icono de Transmission»
    Pues yo creo que es mejor así. Imagínate que tienes cuatro o cinco lupas y quieres buscar un torrent y en el tablero te aparecen también los resultados del resto de lupas más algún archivo que tengas en el que aparezcan los términos de la búsqueda. O que vas a buscar un archivo y te salgan los torrents, vídeos de Youtube… que coincidan con la búsqueda.

    Por otra parte, yo echo de menos dos cosas para el tablero: integración con alguna herramienta de búsqueda como Tracker y búsquedas en Internet.

    Con Tracker podríamos buscar archivos que no hemos abierto y por lo tanto Zeitgeist no ha registrado. Y sobre todo podríamos buscar cosas dentro de los archivos. Hacía años que no usaba Tracker pero hace unos meses lo volví a probar y ya no consume tantos recursos como antes.

    Otra cosa que echo de menos de Synapse son las búsquedas de los motores de búsquedas (valga la redundancia) de Firefox. En Synapse se escribían los términos a buscar y se seleccionaba el buscador, entonces Firefox mostraba la página adecuada.

    Estaría muy bien una lupa que cogiera los motores de búsqueda del perfil de Firefox (en Synapse había que «instalárselos») y permitiera buscar cosas con ellos. Lo que no tengo tan claro es si sería mejor que esos motores aparecieran en el tablero como ahora aparecen los iconos de las aplicaciones y los archivos y una vez seleccionado se abriera Firefox o que aparecieran en la zona de los filtros y en la principal apareciera la página web ligeramente maquetada.

  • Cex

    Y otra función que me parece muy útil es la siguiente.

    Teniendo el foco en una ventana, que el tablero mostrara los archivos abiertos recientemente con el programa de esa ventana. Es decir, en lugar de ir a la lupa de búsqueda de archivos y filtrar por el tipo de archivos que buscamos, lo hacemos al revés: abrimos un programa y luego nos muestra los archivos con los que hemos trabajado en ese programa.

    Se podría acceder a esta función con una entrada llamada «Historial» o «Recientes» en las listillas de cada lanzador (con lo cual no haría falta que el programa estuviera abierto) o con una combinación de teclas genéricas valiéndose del foco.

  • Lolo

    probado y funciona genial, buena idea esto de los lenses