Cambia el fondo de pantalla de Ubuntu aleatoriamente

Después de la actualización y carga de nuevos fondos de pantalla, tal y como comenté en el artículo que publiqué hace unos días, “Wily Werewolf Wallpaper Contest, mas fondos de pantalla en Ubuntu”, y la creación del repositorio de fondos de pantalla, todavía me faltaba algo por hacer, y no quería quedarme con las ganas..; todo ello a pesar de que, como ya he comentado en varias ocasiones no soy mucho de modificar mi escritorio.

Con todo ello, y a pesar de que existen diferentes aplicaciones que te permiten cambiar automáticamente el fondo de pantalla, incluso con la posibilidad de traerlo de diferentes fuentes, lo cierto es que los que existen no me terminan de convencer porque se trata de indicadores y el problema de este tipo de aplicaciones es que ocupan espacio en un área en la que según pienso, debe aparecer únicamente información de tu interés.

Precisamente el objeto de que cambie automáticamente es para que no te tengas que preocupar de ello. Simplemente cada cierto tiempo encontrarás un nuevo fondo de pantalla en tu escritorio.

Esta es la razón de crear Simple-Wallpaper-Randomizer, ¿y de que se trata?

swr.png

Simple-Wallpaper-Randomizer

Simple-Wallpaper-Randomizer es una sencilla aplicación que se encarga de cambiar el fondo de pantalla de tu escritorio según el tiempo que le tengas programado; tan sencillo como eso.

  • ¿Qué fondos de pantalla utiliza?. Simplemente utiliza los que tengas instalados en el directorio por defecto /usr/share/backgrounds/.
  • ¿Cada cuanto tiempo los actualiza?. El tiempo entre cada cambio es el que tu le hayas fijado. Para ello, utiliza una sencilla aplicación, a la que puedes acceder directamente desde el Dash o Tablero escribiendo Simple Wallpaper Randomizer, y te mostrará el siguiente cuadro de diálogo:

Simple Wallpaper Randomizer_118.png

Las opciones de esta aplicación son bien sencillas,

  • Activar el sistema para cambiar de forma automática el fondo de pantalla
  • El tiempo entre cambios, en minutos, horas y días.

Instalación

Esta aplicación no se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero se puede instalar muy fácilmente con tan solo ejecutar las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/wallpapers
sudo apt-get update
sudo apt-get install simple-wallpaper-randomizer

Como he comentado anteriormente, el siguiente paso es ejecutar la aplicación de configuración, Simple Wallpaper Randomizer desde el Dash o Tablero.

Mas fondos de pantalla

Si quieres instalar mas fondos de pantalla, te recomiendo que le pegues un vistazo al artículo “Wily Werewolf Wallpaper Contest, mas fondos de pantalla en Ubuntu”, de donde podrás obtener una buena cantidad de fuentes para instalar en tu equipo. Ojo, que algunas de ellas ocupan casi 300 MB, por lo que ten en cuenta la capacidad de tu equipo. Aunque con las capacidades actuales no creo que sea problema para ninguno.

Conclusiones y mejoras

Esta es una primera versión y simplemente se trata de desentenderme del fondo de pantalla, pero soy consciente de que es mejorable, muy mejorable. Entre las diferentes opciones sería que se cambiara únicamente en el arranque, o que no repitiera ningún fondo hasta que todos se han mostrado, y algunas ideas mas…

Pero sobre todo, y esto lo quiero hacer en la próxima versión, la opción de instalar los paquetes de fondos de pantalla directamente desde la aplicación, tal y como hace ANoise

1 comentario en “Cambia el fondo de pantalla de Ubuntu aleatoriamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *