Convertir de tcx (Garmin) a gpx

Existen varias páginas y sitios en Internet, donde puedes colgar tus rutas y tus entrenamientos, como mapmytracks o sportypal (personalmente me gusta mas el segundo) , sin tener que tenerlo almacenado en tu ordenador, es decir, para tenerlo en la “nube” que está ahora tan de moda. No termino de entender esta repentina moda, cuando muchos de nosotros llevamos años utilizando gmail, para todo, incluido guardar documentos.

Estos servicios son muy interesantes, porque te dan gran cantidad de herramientas para que puedas ver tu evolución con tus entrenamientos, así como conocer otras personas con inquietudes similares a las tuyas.

El problema me surge cuando quiero pasar mis archivos en formato tcx, el que utiliza Garmin para el registro de datos a gpx, que es el que normalmente admiten estos servicios.

Pues con un sencillo script:

Lo primero es descargar el script: tcx2gpx.tar.gz


mv tcx2gpx.tar.gz ~/.gnome2/nautilus-scripts/
tar -xvzf tcx2gpx.tar.gz
chmod +x tcx2gpx.py
rm -f tcx2gpx.tar.gz

Estos mismos pasos también los puedes hacer de forma visual, descomprimiendo el archivo y copiando a tu carpeta .gnome2/nautilus-scripts que están dentro de tu directorio.

Con estos sencillos pasos tienes el script instalado.

Ahora simplemente, tienes que seleccionar uno o varios archivos tcx, haces click sobre ellos con el botón derecho del ratón, y te saldrá el menu contextual.
Garmin_029.png Seleccionas Scripts
Seleccionas gpx2tcx.py
Menú_030.png Habrás obtenido un archivo con el mismo nombre pero convertido a gpx.

Garmin_031.png

Si te ha gustado el artículo, apúntate y te mantendré actualizado sobre el que es el mejor sistema operativo. Te mostraré como mejorar tu entorno de trabajo y conseguir ser mucho mas productivo

Publicado en la categoría... Ubuntu, una distribución Linux, un entorno de trabajo
Etiquetado como...
  • Alí

    Hola, amigo. Intenté varias veces correr ese script, pero no ocurría nada. Abrí el script con el procesador de textos y vi que la instrucción principal llamaba al programa gpsbabel, que es el que en realidad hace la conversión. O sea, para que este script funcione hay que tener instalado previamente el gpsbabel. Que fue lo que eventualmente hice y funcionó perfectamente. Hay que hacer esta aclaratoria. Por lo demás me parece bueno tu programa el cual servido para salir de la esclavitud del Garmin Connect. Gracias. Saludos