Envia archivos a tus dispositivos con Pushbullet desde Nemo

Introducción

Para concluir con las aplicaciones relacionadas con Pushbullet no he querido dejar de lado la posibilidad de utilizar estas herramientas desde Nemo el gestor de archivos por defecto de Cinnamon que es un fork de Nautilus.

Con Nemo-Pushbullet podrás enviar archivos fácilmente con tan solo seleccionar un archivo y elegir a quien o a que dispositivo se lo quieres enviar.

escritorio_270.png

¿Que ofrece Nemo-Pushbullet?

Al igual que con Nautilus-Pushbullet, con este complemento para Nemo podrás enviar archivos tanto a los dispositivos que tengas configurados en Pushbullet como a los contactos que tengas definidos.

Este complemento, igualmente, utiliza OAuth de forma que no es necesario proporcionar información a la aplicación, lo que mejorar la seguridad de esta aplicación.

Así mismo, al utilizar el servicio de Pushbullet-Indicator en el caso de que lo tengas instalado, cuando envies un archivo desde Nemo, lo verás reflejado directamente en el indicador. Aunque el uso del indicador es completamente opcional.

Acerca de nemo-pushbullet_269.png

Instalación y configuración

Nemo-Pushbullet no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu de forma que para poder instalarlo necesitarás añadir el siguiente repositorio y actualizar,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/pushbullet
sudo apt update
sudo apt install nemo-pushbullet

Una vez instalado, es necesario reiniciar Nemo para poder comenzar a utilizar el complemento, para esto, puedes ejecutar cualquiera de los siguientes comandos, o bien,

killall nemo

o bien,

nemo -q

La primera vez que utilices el complemento es necesario que configures tu cuenta. Para ello tendrás que seleccionar la primera opción del menú contextual que aparece.

escritorio_257.png

Una vez seleccionada la opción, tendrás que permitir el uso desde un cuadro de diálogo igual que el que ves en la siguiente imagen,

nemo_258.png

El siguietne paso es reiniciar Nemo y a partir de ese momento a enviar archivos a tus dispositivos y contactos.


Más información,

3 comentarios en “Envia archivos a tus dispositivos con Pushbullet desde Nemo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *