La previsión en un mapa o My-Weather-Indicator 0.5.3.2

Introducción

Desde el momento en que vi el fantástico trabajo que estaba desarrollando la gente de OpenWeatherMap, a raíz de la versión anterior de My-Weather-Indicator, pensé que sería muy interesante poder ver esto directamente en el escritorio de Ubuntu. Es decir, que fuera accesible desde el menú de My-Weather-Indicator. Así que dicho y hecho:

my-weather-indicator_001

Aquí todo el mérito reside en el trabajo realizado por el equipo de OpenWeatherMap, mi contribución, se ciñe básicamente a traerlo al escritorio, utilizando para ello, algo de html, jQuery, Python, y trabajo, claro.

My-Weather-Indicator 0.5.3.2

Las nuevas características

La previsión en un mapa

Por supuesto, que la característica principal de esta nueva versión, es la posibilidad de ver la previsión del tiempo directamente en el escritorio de Ubuntu. No es necesario realizar ninguna configuración adicional, tan solo tendrás que hacer clic en el menú correspondiente «Forecast Map» (como de costumbre no lo he traducido), y podrás ver la siguiente información:

  • La información de las estaciones meteorológicas
  • El tiempo actual
  • La previsión de precipitaciones
  • La previsión de la nubosidad

tanto en la información de las estaciones meteorológicas como en el caso del tiempo actual, haciendo clic o bien en el icono de la estación, o bien en el icono de la situación meteorológica, podrás ver mas detalles al respecto:

my-weather-indicator_002

Geolocalización

He modificado el algoritmo que realizaba la geolocalización, utilizando para ello dos servicios, siendo el principal el de Ubuntu, que actualmente, da mejores resultados. De cualquier forma, y para mejorar los resultados, en el caso de que con el servicio de Ubuntu, se produzca un error, dará por defecto el resultado del otro servicio.

La cosa social

Por último, y aunque no le aporta ningún valor añadido a la aplicación, he querido incluir el servicio de redes sociales, para aprovechar las posibilidades que ponen a nuestra disposición, y poder de esta manera colaborar en su mejora, corrección de errores, etc.

Instalación

Esta versión de My-Weather-Indicator está disponibles para Precise Pangolin y Quantal Quetzal, y lo puedes instalar desde el repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

Conclusiones

El trabajo realizado por OpenWeatherMap, es impresionante, la facilidad con la que pone a disposición toda la información y de forma muy visual, no solo para los usuarios, sino también para los desarrolladores. Esto, me lleva a pensar en desarrollar mas herramientas, utilizando los servicios ofrecidos por OpenWeatherMap, y básicamente es la posibilidad de ver la evolución de la temperatura o de otros parámetros climatológicos en una determinada estación, etc.

6 comentarios en “La previsión en un mapa o My-Weather-Indicator 0.5.3.2

  1. El icono muestra lluvia en un día soleado. Probablemente un «bug». ¿Cómo puedo eliminar el icono y mostrar sólo la temperatura? Felicitaciones por el indicador. Excelente. (Sorry. Google Translation.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *