Liberado My-Weather-Indicator 0.4.0.2 para licántropos

Por fin…, después de darle muchas vueltas, pensadas y modificaciones (y revisiones), he conseguido lanzar una nueva versión de My-Weather-Indicator. Y precisamente ha sido los últimos cambios realizados por Google, los que me han llevado a acelerar los trabajos, porque recientemente sólo aparecía N/A en tu indicador. Así que me puse manos a la obra y la última versión está terminada:

0003_Acerca de My-Weather-Indicator

Nuevas características

En esta última versión, he introducido varias características, algunas de las que se han demandado, y otras que me parecía interesante incluir.

La temperatura aparece en el panel

Ahora puede elegir la opción de que la temperatura aparezca en el panel. Para aquellos preocupados con el espacio en el panel, indicar que es una opción configurable. Puedes elegir que aparezca o no.

0001_Área de trabajo 1

Los iconos de Natty

Igualmente otra de las opciones demandadas es que los iconos que aparecen en el panel, fueran los correspondientes al tema instalado y configurado, así que lo he cambiado. Me parece una solución mucho más elegante.

Más información en el menú

Ahora se ofrece mucha más información de las condiciones actuales:

0004_Menú

Sensación térmica

La sensación térmica es un concepto que evalúa la temperatura que experimenta el cuerpo humano no sólo con la temperatura, sino teniendo en cuenta el efecto de la humedad relativa y la velocidad del viento.
Por ejemplo, no es lo mismo la sensación que experimentamos un día de verano con mucha temperatura si además le añadimos una alta humedad relativa, la sensación es bochornosa.
Lo mismo sucede con los días de invierno, da una sensación mucho más fría, un día con viento que sin viento.

El punto de rocío

El punto de rocío o temperatura de rocío es la temperatura a la que empieza a condensarse el vapor de agua contenido en el aire, produciendo rocío, neblina o, en caso de que la temperatura sea lo suficientemente baja, escarcha.

La hora en la que amanece y anochece

La operación ha sido calcular la hora en función de la longitud y latitud. Evidentemente, dependiendo de la orografía del terreno, estas horas pueden verse modificadas.
Además, permite modificar el icono que aparece en el panel, para que aparezca día y noche, según toque.

La fase lunar

Este no es un dato que tenga una importancia fundamental para la mayoría de los que usamos el indicador, pero es realmente romántico.

Más información en la previsión meteorológica

Igual que aparece más información en el menú, he añadido tanto las horas de amanecer y anochecer, así como la fase lunar, con un aspecto como el que sigue:

0006_my-weather-indicator | Pronóstico

La imagen correspondiente a la fase de la luna se modifica en los 28 días correspondientes. El texto, se corresponde con el más próximo a uno de las ocho estados de la luna.

Configuración

Ahora el indicador es más configurable.

Modificación de la ubicación

Esta característica permanece inalterable por ahora, aunque al modificarse la ventana de preferencias, tiene un aspecto diferente

0008_my-weather-indicator | Preferencias

Modificación de las unidades de temperatura

Igualmente que en el caso de la ubicación, pasa lo mismo con la temperatura

0009_my-weather-indicator | Preferencias

Modificación del tiempo de refresco

Es posible modificar el tiempo de refresco del tiempo, para que se actualice según nuestro interés

0010_my-weather-indicator | Preferencias

Modificación de las características de las notificaciones

Ahora es posible modificar cuando queremos tener notificaciones de My-Weather-Indicator. Tenemos dos opciones por tiempo o por modificaciones de las condiciones climáticas.

En el caso del tiempo, simplemente le indicamos el tiempo que transcurre entre notificaciones. En el caso de notificación por cambio en las condiciones climáticas, además podemos indicarle que nos avise en función de que cambie la temperatura o la humedad o el viento o las condiciones generales. Podemos marcar una o varias.

0011_my-weather-indicator | Preferencias

Traducciones

Se han añadido nuevas traducciones incorporadas de Launchpad:

  • Croata
  • Eslovaco
  • Inglés de Gran Bretaña
  • Ruso

Corrección de errores

Se han corregidos varios errores que nos traían de cabeza a más de uno:

El icono del panel de Lucid

En las versiones anteriores el icono del estado del tiempo no aparecía en el panel, para la versión Lucid de Ubuntu. Primero lo modifiqué en Touchpad-Indicator, y una vez funcionaba, lo corregí en My-Weather-Indicator. Me traía un poco de cabeza, pero al final funciona correctamente.

El autoarranque

Otro de los problemas que está corregido. Si al instalarlo no te funciona el autoarranque, tienes que ir a la carpeta «~/.config/autostart/» y borrar todas los archivos que contengan «my-weather-indicator».

Problemas con la red

Cuando no había red, daba un error. Ahora se corrige, haciendo que te aparezca un icono de alarma y sólo te mostrará los datos que obtiene por cálculo, el resto los dejará vacíos.

Participación y ayuda

En el menú se ha añadido entradas para poder acceder con más facilidad a la página de Launchpad de My-Weather-Indicator, tanto para preguntar aquellas dudas que tengas, colaborar en la traducción y demás…

0012_Menú

Instalación

Una vez vistos todas las características nuevas, opciones, y reparación de errores, queda indicar como instalarlo para aquellos que todavía no lo tengan.

Lo primero añadir el repositorio y actualizar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Si ya tienes el repositorio solo tienes que hacer clic en my-weather-indicator o instalarlo desde el terminal:

sudo apt-get install my-weather-indicator

Colaboración…

Hay un proyecto abierto en Launchpad, My-Weather-Indicator, para aquellos que quieran colaborar en cualquier aspecto:

  • Colaboración en el código: Code
  • Informando de errores: Bugs
  • Proponiendo nuevas especificaciones y características: Blueprints
  • Traduciendo la aplicación a más indiomas: Translations
  • Y resolviendo dudas: Answers

Próximas versiones

Para la próxima versión me gustaría incorporar dos nuevas características:

  • Dar mayor soporte al cambio de unidades
  • Mostrar información de varias ciudades de forma simultánea
  • Modificar la lectura del estado meteorológico de Google

Más información | Wikipedia, Lenntech

33 comentarios en “Liberado My-Weather-Indicator 0.4.0.2 para licántropos

      1. Buenas,
        He instalado la aplicacion pero cuando le marco la opcion autostart no lo acepta, le doy Ok y no pasa nada, solo cerrando la ventana, pero no guarda la opcion autostart.
        Desde ya gracias

          1. Lo he solucionado, raramente lo agregue manualmente al autostart y funciono, solo que luego al abrir las preferencias no estaba aun marcada la opcion autostart. La marque y ahi si permitio que cerrara la ventana, solo que genero otra entrada en el autostart, pero borre la que habia ingresado manualmente. No se porque solo despues de agregarlo manualmente funciono, pero en fin, ya esta. Es la ultima version del PPA. Muchas gracias, excelente aplicacion!

          2. @401c995fb36c2af0f5f9ebe4bbd7855d:disqus supongo que tenías instalado una versión anterior, pero me refiero a la 0.3.3. o anteriores. Donde para realizar el autoarranque lo hacía a través de un enlace.

  1. Hola,

    Acabo de instalar my-weather-indicator y debo darte la enhorabuena, felicidades por hacernos la vida mas fácil a los linuxeros.

    Ahora viene una pega, xD. Creo que sería mejor para el kilometraje del ratón que pongas en la parte alta del menú las preferencias, pronóstico y demás opciones.

    Saludos y gracias de nuevo «atareao».

  2. Hola Atareao:
    Primero darte las gracias por tu estupendo trabajo, ahora estoy impaciente que añadas lo de las dos ubicaciones… pregunto… serán en el mismo indicador??? o se podrán ejecutar dos instancias del programa para ello, ¿que sería mejor?, dos posiblemente consumirían más recursos, pero meterlo todo en uno a lo mejor te resulta más dificil programarlo… no se…
    Por cierto ahora en Natty si funciona el auto inicio, que antes no me iba, por lo menos en Gnome, que en Unity no lo he probado, que no me acaba de convencer para un PC con una pantalla de 22″

    Un saludo de Senpa

    1. @98dd80646a229fd2b06fcb19a325c720:disqus , creo que van a ser dos instancias distintas. Quedará a voluntad del usuario el lanzar una o dos (o mas veces) la aplicación, si consume muchos recursos es decisión del usuario, ¿no te parece?

    1. Hola @google-be73205b4473d4d43e25f7f61a41b8b3:disqus , tal y como le comento a @af3e94d52b1157b1b13e3097e89000eb:disqus se trata de un problema de la librería de appindicator en Lucid. Puede hacer una versión específica para Lucid, pero el problema lo tendrás en que no podrás ver la temperatura en el panel.

  3. Hola, tebgo guadakinex v7basado 10.04  he instalado mwi desde ppa y no se ve en el panel superior
    en la terminal escribi /usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py y me da esto:
     /usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py progname=my-weather-indicator.py; RGBA=onTraceback (most recent call last):  File «/usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py», line 334, in     mwi=MWI()  File «/usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py», line 94, in __init__    self.set_menu()  File «/usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py», line 211, in set_menu    self.indicator.set_label(cambia(self.current_conditions[‘temp_c’],self.temperature)+’ º’+self.temperature)AttributeError: ‘appindicator.Indicator’ object has no attribute ‘set_label’ y no se me ejecuta, me falta algo?gracias.

    1. Vaya pues es un pequeño problema con la librería de Lucid para appindicator, tendré que crear una versión que contemple esta posibilidad. El problema es que no podrás ver la temperatura en el panel.
      No se que versión de la librería de appindicator utiliza Lucid

  4. Comentan en OMGUbuntu! que la traducción de «sensación térmica» como «termical sensation» es extraña, sería mejor «Feels like…». Por cierto, ¿estas cosas de traducciones se pueden informar de otra forma que no sea así por comentarios? ¿En el PPA?

  5. Me e descargado el sources de my weather indicator para instalarlo en mi debian pero no veo ningun README dentro para saber como instalarlo desde fuentes ¿alguna sugerencia? gracias de antemano

  6. Traceback (most recent call last):
      File «/usr/share/my-weather-indicator/my-weather-indicator.py», line 33, in
        import appindicator
    ImportError: No module named appindicator

    Me da ese error en debian

  7. Buenas, he instalado la aplicación y me parece muy completa, me gusta mucho, solo que me he encontrado con dos problemas que me dificultan su utilización.

    Uso ubuntu 11.04 64bits con el escritorio Unity.

    -Al seleccionar en preferencia la opción para que arranque al iniciar, no me deja darle luego a aceptar y se cuelga la aplicación.

    -El segundo «problema» (Aunque este es menos importante) es que la hora de la salida y la puesta de sol me aparecen unos horarios que no son posibles, me pone en salida del sol las -17 horas y algunos minutos y en la puesta del sol -2 horas y algo (si, las horas me aparecen con un valor negativo).

    Me podrías decir si puedo configurar algo para poder usar la aplicación correctamente, por lo menos para que pueda configurar que se inicie al encender el ordenador y que no se me cuelgue o por el contrario es un bug y debo esperar a próximas actualizaciones?

    1. Hola @1880107b46369c5dec0b1766f6964e79:disqus 
      en referencia al primer problema, me tiene un poco despistado. Puedes corregirlo borrando en ~/.config/autostart cualquier referencia que haya a my-weather-indicator

      en cuanto al segundo problema, esto es debido a la diferencia entre la hora UTC y tu hora local. Es un bug. Estoy trabajando para corregirlo en la próxima versión, que espero tenerla lista muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *