Liberado Picapy 1.8.8.0 o descargando de PicasaWeb a lo fácil

Introducción

Ya no recordaba cuando fue la última vez que actualicé Picapy, he tenido que mirarlo en Launchpad para verlo; septiembre de 2011, unos nueve meses, y eso que ha llovido desde entonces, porque una de las modificaciones necesarias que tenía que hacer, que es el acceso al anillo de claves de Gnome, lo he ido posponiendo.

El otro día, escribieron un bug de Picapy, que finalmente resultó una sugerencia, referente a la descarga de archivos, para facilitar este proceso, y poder seleccionar varios archivos para realizar la descarga. Y además, pedía un botón para no tener que acceder al menú. Esto, ha sido el revulsivo para que tomara la decisión de realizar los cambios que tenía pendientes.

Screenshot at 2012-07-15 20:58:50

Picapy 1.8.8.0

Cambios introducidos

Como he comentado, hasta el momento, en algunas de las aplicaciones que he desarrollado, utilizaba una versión para acceder al anillo de claves de Gnome que no hacía uso de introspección. Como era uno de los puntos pendientes, he empezado por realizar este cambio necesario, y como consecuencia de ello, y cambiado también el sistema para guardar las preferencias. De esta manera ahora se guarda en un archivo en «~/.config/picapy/picapy.conf», dejando el sistema mucho mas limpio.

El siguiente cambio introducido es la reducción de las imágenes. Hasta ahora, había una opción para aprovechar que Google no incrementaba el uso de PicasaWeb para imágenes de tamaño igual o inferior a 800 pixel. Dado que, según parece, ahora se ha incrementado el tamaño, y en previsión de posibles cambios, he dejado esta opción configurable por el usuario, para aprovechar las oportunidades que ofrece Google, o porque no quieres tener imágenes superiores a un tamaño determinado por la razón que sea.

Screenshot at 2012-07-15 21:00:27

El siguiente cambio, se refiere a la selección de imágenes, dado que en versiones anteriores no se permitía la selección de varias imágenes, mientras que en esta nueva versión, es posible seleccionar varias imágenes y hacer uso de Ctrl y Shift, para poder elegir imágenes independientes, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Screenshot at 2012-07-15 20:59:12

De esta manera, también puedes descargar las imágenes seleccionadas (siguiendo la sugerencia) con solo pulsar el botón con una flecha hacia abajo. Pero además también puedes descargar una carpeta completa, con tan solo seleccionar la carpeta que desees y pulsar el mismo botón.

Screenshot at 2012-07-15 20:59:04

Otra característica que tenía pendiente por incorporar es recordar el último directorio donde hemos estado. Me molesta soberanamente que cada vez que tengo que cargar una imagen, tenga que buscar el mismo directorio. Yo, soy un animal de costumbres, y habitualmente, siempre almaceno las imágenes en el mismo sitio, por esta razón, era interesante, que la aplicación guardar el directorio donde suelo acceder, de esta manera me ahorro unos pasitos.

He actualizado las traducciones, incorporando las nuevas palabras a traducir, y he añadido las traducciones que se han realizado a la aplicación a los siguientes idiomas en estas últimas fechas:

  • Chino simplificado
  • Serbio
  • Tamil

Instalación

Esta aplicación no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, con lo que si la quieres instalar tienes que añadir el siguiente repositorio y actualizar, y posteriormente, instalar la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update
sudo apt-get install picapy

Conclusiones

Picapy es una de las aplicaciones que utilizo a diario, porque es el medio que empleo para subir imágenes a PicasaWeb y colocarlas posteriormente en esta página «El atareao». Me lleva acompañando ya un buen tiempo, y con el paso del mismo, se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi, sin que haya necesitado en ningún momento de utilizar ninguna otra herramienta para hacer este trabajo.

Espero que aquellos que la utilicen disfruten tanto como yo. Y de nuevo, recordar que hay abierto un proyecto en Launchpad, para informar de errores, colaborar en la traducción, etc. Las sugerencias y críticas (constructivas) siempre son bienvenidas aquí.

1 comentario en “Liberado Picapy 1.8.8.0 o descargando de PicasaWeb a lo fácil

  1. El programa esta fenomenal, y más ahora con las subidas instantáneas de Google plus, pero tengo un problema y es que al bajar las fotos me sale con una resolución menor que por ejemplo si comparto el enlace web con alguien … 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *