My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

Introducción

Lo he intentado tanto con Weather Underground (que es lo mismo que The Weather Channel), como con World Weather Online, y ha sido imposible, es mas, ninguno de los dos servicios han contestado el correo que les remití indicando que se trataba de software libre y sin ánimo de lucro, ninguno. Así de esta manera, y siguiendo los comentarios y sugerencias que algunos propusieron para estos servicios en Launchpad, he modificado My-Weather-Indicator, para que el que quiera pueda utilizar estos servicios utilizando su propia clave, que ya explicaré mas adelante.

0019_Acerca de My-Weather-Indicator.png

De vuelta

Como he comentado, en esta nueva versión vuelve Weather Underground, aunque bajo clave que puedes obtener de forma gratuita en su página, y por otro lado, el servicio de World Weather Online, lo mantengo, pero como en el otro caso, es necesario obtener la clave para poder utilizarlo. Es un pequeño sacrificio a costa de tener dos servicios, pero por el momento, no hay otra solución.

De esta manera, la pestaña de selección de servicios meteorológicos pasa a tener un aspecto como el que puedes ver a continuación, donde tanto Open Weather Map como Yahoo, permanecen como servicios gratuitos, y Weather Underground y World Weather Online necesitan una clave para poder funcionar. A pesar del inconveniente que puede suponer tener que conseguir la clave para poder hacer uso de estos servicios, la ventaja, es que en se pueden consultar con mas frecuencia la situación meteorológica y la previsión, sin que aparezcan los típicos errores que hemos estado viendo en estas últimas semanas para World Weather Online.

0017_my-weather-indicator | Configuración.png

Además de otros cambios, he modificado ligeramente la ventana de selección de ubicación para que ofrezca un mayor número de resultados, y que se pueda ver en equipos con pantalla pequeña. El resto, son todo modificaciones de pequeña entidad, sobre todo relacionadas con las traducciones (que no estaban muy al día).

También he estado modificando la constitución del paquete de acuerdo a los criterios establecidos por Ubuntu, para que pueda entrar a formar parte del Centro de Software de Ubuntu. Como ya comenté, mi objetivo es intentar que la mayor parte de las aplicaciones que he ido desarrollando entren en el Centro de Software de Ubuntu, para que no sea necesario añadir PPA y puedas instalarlo fácilmente.

0018_my-weather-indicator | Donde Estoy?.png

 

Las claves

Weather Underground

Para conseguir la clave tienes que ir a la página Weather Underground, y darte de alta:

World Weather Online

En el caso de World Weather Online, te tienes que dirigir a la siguiente página, y registrarte igualmente.

Instalación

Por cierto, si no tienes My-Weather-Indicator instalado en tu equipo, puedes hacerlo añadiendo el siguiente repositorio, actualizando e instalando:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install my-weather-indicator

Conclusiones

Soy consciente de que si quieres usar cualquiera de estos servicios, es una verdadera incomodidad tener que regitrarte para poder utilizarlos con My-Weather-Indicator, pero puedo asegurar que he hecho todo lo que estaba en mi mano para conseguir que cada uno de ellos accediera a proporcionarnos este servicio de forma altruista. En fin.

21 comentarios en “My-Weather-Indicator con Underground y World Weather Online bajo clave

  1. Gracias por este pedazo de software libre compañero!!
    Un duda, es posible saber que aplicación o indicador ralentiza el inicio de sesión en Ubuntu 12.04.
    En mi caso tengo dos sesiones, una tal y cual la entrega la distro y otra de hace un tiempo. Pero el tiempo de inicio es diametralmente opuesto.
    Hay algún profiler o programa para medir los tiempos que influyen en la carga del inicio de usuario?

    Mil gracias!!! 😀

  2. ¿Podías ampliar más como solicitar la clave en weather underground?. He seguido los pasos que indican, indudablemente con algún error y no me indica clave o no se que poner en la configuración de tu programa. Muchas gracias.

    1. Cuando te registras te envían el típico correo de confirmación, y debes pulsar en el enlace que te envían. Eso te lleva directamente a una pantalla donde sale tu clave (api). Simplemente copia y pega esa clave en la ventana donde escoges el servicio de pronóstico y le das a “Activate”.

      1. Solucionado. Ha debido ser un fallo de Underground porque estaba mañana se colgaba constantemente. Ahora me ha reconocido e actualizado la clave y a funcionar. Tengo que probar si reconoce mi estación que los datos los envío a ellos. Gracias por la contestación. Saludos a todos.

        1. Yo no encuentro ninguna clave por ninguna parte. En la sección API me piden un monton de datos para darme de alta como desarrollador. ¿Se trata de eso? Si es así, mal vamos, porque hay que estar involucrado en un proyecto y ellos te elegirán o no…

  3. Muy buena aplicacion enhorabuena, ultimamente tengo un fallo que es el siguiente:

    /opt/extras.ubuntu.com/my-weather-indicator/bin
    Traceback (most recent call last):
    File “./my-weather-indicator”, line 38, in
    import machine_information
    ImportError: No module named machine_information

  4. He visto que xfce tiene un modulo que usa el servicio “The Norwegian Meteorological Institute”. Para ser tan detallado y aún mas que estos servicios Weather Underground y World Weather Online, que parecen vigilar/rastrear sus usuarios ahora. Podrías ver acaso puedes incorporar “The Norwegian Meteorological Institute” en tu programa.

  5. Hace unos días ha dejado de funcionar my weather indicator en mi ubuntu 12.04, lo volví a instalar y ni siquiera me muestra errores, como si no estuviera …no aparece nada….creo que fue despues de una actualización de ubuntu…Desde ya Gracias

  6. Hola: gracias por desarrollar software libre. Estoy usando la versión 0.6 sobre ubuntu 12.04, desde ayer no aparece el pronóstico, he instalado, reinstalado y borrado el archivo de configuración; pero no he conseguido que dé el pronóstico de “open weather”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *