Ordena tus tareas pendientes con Google-Tasks-Indicator

Introducción

En la primera versión de Google-Tasks-Indicator, me dejé algunas características importantes por completar, tal y como señalé en el artículo “Google-Tasks-Indicator o tu lista de tareas para Ubuntu“. A la vista de que todavía no se ha alcanzado el número máximo de transacciones permitidas por la API, he liberado una nueva vertión de Google-Tasks-Indicator, en el que he añadido nuevas características.

google-tasks-indicator

Google-Tasks-Indicator

Como suele suceder, nada más liberar la versión 0.0.2.0 me he dado cuenta de que cuando no existe ninguna tarea para mostrar daba un error. Esto ya está corregido, pero es posible que el que lo probara por primera vez se encontrara con esta pequeña sorpresa. Es lo que tiene no probar las aplicaciones desde cero.

Con independencia del error indicado, he añadido nuevas características, que básicamente se reducen a una nueva ventana donde te muestra “todas” las tareas que tienes, eso si, de tu lista por defecto:

gti 2

Si seleccionas la opción, verás la siguiente ventana:

gti 3

A la derecha de la ventana tienes 5 botones. Los dos primeros, los de la fecha, son para ordenar tus tareas. Con la flecha arriba, subirás la tarea hacia la primera posición, y al contrario con la flecha hacia abajo. Con el botón con el icono de “OK”, marcarás una tarea como completada:

gti 4

Como ves en esta ventana, aparecen las tareas en color azul si están pendientes de completar y en color rojo y tachadas las que ya fueron completadas. Me gustaría hacer esto mismo en el menú principal, es decir, en lugar de que aparezca una caja de chequeo a la izquierda de la tarea, sería mas intuitivo que estuviera tachado. He estado haciendo algunas pruebas, pero no ha habido manera, lo dejaré para mas adelante.

Con el botón del lápiz, puedes editar una tarea. Para ello te mostrará un cuadro de diálogo mostrándote las propiedades de la tarea para que modifiques las que estimes oportuno:

gti 5

El último botón, el de la escoba, es para borrar todas las tareas que han sido completadas. Cuando mueves una tarea con las flechas hacia arriba o hacia abajo, la tarea se desplaza, como es de esperar:

gti 6

Lo mismo sucede en el caso del menú principal:

gti 7

Para instalar la aplicación, tienes que añadir el repositorio y actualizar:


sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update

Una vez añadido el repositorio puedes instalar la aplicación desde el Centro de Software de Ubuntu haciendo clic en el siguiente enlace:

instalar

o bien desde el terminal:


sudo apt-get install google-tasks-indicator

Conclusiones

Poco a poco, este indicador va tomando forma. De las tareas pendientes que marqué en el artículo anterior, queda actualmente cambiar el número de tareas a mostrar, que actualmente está fijado en 10, y permitir seleccionar la lista de tareas, para que no te muestre siempre la lista de tareas que tiene configurado por defecto.

Además de esto, hay que añadir que se pueda configurar la opción de introducir la hora de finalización de una determinada tarea, no solo que te permita seleccionar la fecha, como sucede ahora, y que además esto se opcional, es decir, que no sea un campo obligatorio. Como consecuencia de esto, también sería interesante que Google-Tasks-Indicator, te avisará cuando una de las tareas que tienes programadas está a punto de expirar el plazo de realización.

Por último, indicar que he abierto un proyecto en Launchpad, Google-Tasks-Indicator, donde se puede colaborar:

Si te ha gustado el artículo, apúntate y te mantendré actualizado sobre el que es el mejor sistema operativo. Te mostraré como mejorar tu entorno de trabajo y conseguir ser mucho mas productivo

Publicado en la categoría... Ubuntu y su entorno de escritorio Unity
Etiquetado como...
  • antonioJ

    Yo tengo un problema, y es que al intentar añadir un nuevo task, la ventana que aparece es demasiado grande y los botones de aceptar/cancelar no llegan a aparecer, siéndome imposible hacerlos visibles.