Picapy mas y mas rápido

Introducción

Para aquellos que no conozcais Picapy, se trata de una aplicación que permite gestionar tus fotografías en Google+ y Picasa Web. Picapy, solo sincroniza las miniaturas o Thumbnails de tus fotografías en Google+, aunque permite descargar tus imágenes, subir nuevas fotografías, borrarlas e incluso modificarla, una opción verdaderamente interesante para aquellos que utilizamos este servicio para alojar las imágenes de nuestro sitio web. Así mismo, te permite crear atajos para insertar fácilmente las imágenes en la web.

0043_picapy.png

Picapy, lo nuevo

Básicamente todo el trabajo de mejora se ha centrado en el aumento de la velocidad y con este objetivo, he estado utilizando diferentes opciones en Python, desde los hilos (Threads) a otras opciones, pero hasta el momento no había dado con la solución óptima. En esta última versión utilizo «concurrent.futures», un módulo de Python que proporciona un interfaz de alto nivel para la ejecución asíncrona, y parece que he dado con la solución. Esto, lo utilizaré para la próxima versión de uPdf, dado que para la carga de páginas pdf de forma rápida, hasta el momento utilizaba Threads.

En esta versión, la descarga y creación de las miniaturas o thumbnails se realiza mediante «futures», y para mostrarla en Picapy se hace de forma directa, puesto que he comprobado que aun teniendo muchas imágenes (mas de 500), tarda apenas un par de segundos en cargarla. De esta forma, cuando accedas por primera vez a Picapy, verás que la carga es lenta, por que está creando las miniaturas, pero en los próximos accesos esto se realizará prácticamente instantáneo, sobre todo dependerá del número de álbumes que tengas, y del número de fotografías en cada álbum, claro.

Instalación

Para instalar la última versión de Picapy tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao && sudo apt-get update && sudo apt-get install picapy

Conclusiones

Tengo pendiente cambiar el icono, porque es verdaderamente horrible, pero salvo este detalle y algún error, que aparece de vez en cuando, poco mas puede hacer por esta aplicación.

9 comentarios en “Picapy mas y mas rápido

  1. Hola!, felicidades por la aplicación, no le podrias poner un loading cuando carga los albumes? esque se tira un rato con la ventana en negro, como cuando se bloquea. Ya se que no es un bloqueo pero por pedir… xD

      1. No, Gracias a voz que te esfuerzas por ello, y si como te habia dicho antes en twitter (@jd_pottelrinux) me encantaria tener picapy en fedora ya que no hay una alternativa, shotwell no lo hae muy bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *