Si no te aclaras con el Terminal: CLIcompanion

Ahora, después de un tiempo, estoy tan acostumbrado al uso del Terminal (CLI – Command Line Interface / Línea de comandos), que muchos de los trabajos de mantenimiento, actualización, e intalación, los hago directamente sobre el terminal sin lugar a dudas. No solo, trabajos referentes a instalación y mantenimiento, sino otros trabajos repetitivos o de conversión de formatos o de copia y pega son más cómodos de realizar desde el terminal.

Claro, esto es fácil de hacer cuando llevas tiempo y te has acostumbrado, pero que hasta entonces, ¿Hay alguna manera de llevarlo más comodamente? Pues si, CLIcompanion.

clicompanion.png

CLI Companion es una aplicación que se usa como un complemento del terminal de Linux. Se trata de una aplicación cuyo objetivo es ser una ayuda para aquellas personas que no están acostumbradas a su uso.

Se trata de un terminal con un diccionario en la parte superior, donde puedes encontrar la descripción de algunos de los comandos. Ahora bien, en esta versión inicial, te puedo asegurar que hay pocos, pero creo que ahí es donde está la gracia. Por que puedes crear tu propio diccionario, añadiéndo todas las que tu uses.

Ciertamente, conforme las añades, te das cuenta que te refuerza en el aprendizaje, y que probablemente ya no lo necesites, sin embargo, es muy útil, para gente con memoria de pez, como yo, que pasado un tiempo, no recuerdo como se utilizaba alguna herramienta en particular.

Ahora mismo, está en pleno desarrollo, pero puedes utilizar las compilaciones que se van generando para probarlo, para ello simplemente tienes que añadir el repositorio:


sudo add-apt-repository ppa:clicompanion-devs/clicompanion-nightlies
sudo apt-get update
sudo apt-get install clicompanion

Para hacerlo funcionar:
Aplicaciones->Accesorios->clicompanion

o siendo muy rebuscado, en el terminal:


clicompanion

Ya no tienes excusa para no enfrentarte con el Terminal

Si te ha gustado el artículo, apúntate y te mantendré actualizado sobre el que es el mejor sistema operativo. Te mostraré como mejorar tu entorno de trabajo y conseguir ser mucho mas productivo

Publicado en la categoría... Ubuntu y su entorno de escritorio Unity
Etiquetado como...
  • Marcelo Clavel

    excelente iniciativa para los novatos en linux