Al fin, My-Weather-Indicator en el Centro de Software de Ubuntu

La primera vez que intenté que My-Weather-Indicator estuviera disponible en el Centro de software de ubuntu fue hace casi 4 años, casi a finales de 2.011.

Sin embargo, ayer fue uno de esos días en los que de nuevo comienzo a tener esperanza de ver todas las aplicaciones que he ido desarrollando durante estos últimos años, principalmente pensado en Ubuntu pasen a formar parte del Centro de Software de Ubuntu.

Y mi interés por conseguirlo, no es otro que sea fácilmente accesible para todos los nuevos usuarios que llegan a Ubuntu, y a los que enfrentarse al emulador de terminal representa un reto (al menos al principio).

my-weather-indicator_012.png

My-Weather-Indicator en el Centro de Software de Ubuntu

Un poco de historia

Como he comentado en la introducción hace casi cuatro años que subí por primera vez una versión de My-Weather-Indicator al Centro de Software de Ubuntu, después de ello, y tras casi 3 meses comenzó el proceso de revisión, que terminó los primeros meses de 2.013, y a partir de ahí nada…

my-weather-indicator | Pronóstico_010.png

Sin embargo a comienzos de junio de 2.015 la aplicación pasó de nuevo a revisión para que finalmente fuera rechazada aduciendo que el proceso de envío de paquetes quedaba anticuado.

Selección_004.png

Después de esto, me decidí a remitir nuevamente el paquete al Centro de Software de Ubuntu, hace ahora apenas cuatro semanas y de entonces aquí en este tiempo se ha revisado y finalmente llegó el momento de publicar la aplicación en el Centro de Software de Ubuntu.

My-Weather-Indicator

Para aquellos que no conozcáis esta aplicación (aunque debe ser raro si sueles visitar este sitio), disponéis de suficiente y abundante información en este sitio, tan solo tienes que seguir este enlace.

Selección_008.png

Indicar así mismo que también está disponible para Android y espero, que en un futuro, no muy lejano, intercambiar ambas experiencias entre Ubuntu y Android, para mejorar ambas aplicaciones, aprovechando la sinergia.

Un video

A continuación puedes ver un vídeo demostrativo del funcionamiento de la aplicación.

Conclusiones y lo que tiene que venir

En primer lugar, tengo que agradecer y hacer significar el importante cambio que ha experimentado el sistema de revisión de Ubuntu, dado que como he indicado, al fin, en un espacio de tiempo, relativamente corto, una aplicación, (la primera) ha conseguido salir a la luz. Sin embargo, creo que este tiempo, todavía es demasiado grande, creo que se debe reducir a su mínima expresión, algo similar a lo que sucede con el teléfono móvil. De esta forma, los que disfrutamos desarrollando nuestras propias aplicaciones las vemos rápidamente disponibles para todos los usuarios, sin necesidad de recurrir a una PPA, que aunque facilita el trabajo, no termina de ser suficientemente sencillo y transparente para usuarios noveles.

En segundo y último lugar, como te puedes imaginar, el siguiente paso, es ir subiendo de forma progresiva todas las aplicaciones para que estén disponibles a todos los usuarios.

Espero que disfrutes utilizando estas aplicaciones como yo desarrollándolas, y por supuesto, estoy abierto a cualquier sugerencia, opinión, idea, o crítica. Todo es necesario para ir mejorando estas aplicaciones.