My-Weather-Indicator 0.6.8 o una de resolviendo errores

Introducción

Después de un tiempo sin actualizar My-Weather-Indicator en esta ocasión le ha tocado una revisión a fondo de errores, y es que en los últimos tiempos se han ido acumulando y he tenido que emplearme a fondo para poder reducirlos considerablemente.

A estas alturas, todavía me sorprendo cuando algún usuario comenta un error que básicamente está relacionado con su ubicación geográfica. Por ejemplo, uno de los errores con los que me he enfrentado correspondía a un usuario de Finlandia, donde en determinada época de año no se pone el sol. Este hecho no estaba recogido en la aplicación, con lo que indicaba que amanecía y atardecía a la misma hora. Así mismo, hay usuarios de Vietnam, donde el juego de caracteres utilizado para los widgets no es el mas apropiado.

Selección_197.png

My-Weather-Indicator 0.6.8

Como he indicado en la introducción los cambios introducidos básicamente se refieren a corrección de errores, aunque hay un importante cambio, referente a los widgets.

Acerca de My-Weather-Indicator_200.png

Ahora los widgets se mueven con mas soltura, el comportamiento al hacer clic en la chincheta es el correcto, en el sentido de que cuando está activada está sobre el resto de ventanas y fija, y en el otro caso, está debajo de todas ellas y no se puede mover. Además puedes seleccionar si el widget quieres que aparezca en el escritorio actual o en todos los escritorios. La mayoría de la corrección de errores en los widgets vienen después de haber estudiado el código fuente de gis-weather que ha resuelto algunas dudas que tenía, y al que le dedicaré un artículo en los próximos días.

my-weather-indicator | Configuración_198.png

Otro aspecto que he cambiado es lo relativo a la ventana de configuración. La he hecho mas pequeña en atención a aquellos usuarios que tienen pantallas pequeñas, de forma que con esta nueva disposición pueden acceder a todos los aspectos de la configuración de My-Weather-Indicator. Esto mismo lo he hecho con la ventana del pronóstico, donde ha desaparecido el botón de aceptar (solo tienes que escapar para salir de la ventana) y el botón que te llevaba a la página del servicio meteorológico ahora aparece a la derecha de la ventana.

my-weather-indicator | Pronóstico_199.png

Además de estos cambios, hay otros muchos que probablemente no hayas notado y nunca te afecten por el simple hecho de que estás en la misma zona geográfica que yo, o por algún otro tipo de razón. Sin embargo, en caso contrario, te animo a que si descubres un nuevo error, o alguno de los que aparentemente he corregido siguen dando problemas lo comuniques.

Para colaborar con el proyecto solo tienes que dirigire al proyecto abierto en Launchpad, My-Weather-Indicator,

Colaboración

  • Colaboración en el código: Code
  • Informando de errores: Bugs
  • Proponiendo nuevas especificaciones y características: Blueprints
  • Traduciendo la aplicación a más indiomas: Translations
  • Y resolviendo dudas: Answers

Igualmente, si no te sientes cómodo en Launchpad, puedes utilizar este sitio. Sea como sea, cualquier comentario, recomendación, sugerencia, etc, siempre es bienvenido.

Instalación

Esta versión de My-Weather-Indicator está disponibles para Saucy Salamander y Trusty Tahr, y lo puedes instalar desde el repositorio, para lo que tienes que abrir un emulador de terminal (atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecutar los siguientes comandos,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator

1 comentario en “My-Weather-Indicator 0.6.8 o una de resolviendo errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *