Whatsapp, Telegram y SMS en Ubuntu con Pushbullet-Indicator

Después de algunas semanas de desarrollo, pruebas, errores y aciertos, por fin, ha llegado el momento de liberar una nueva versión de Pushbullet-Indicator cargado de interesantes y magníficas novedades que seguro serán del agrado de muchos de sus usuarios, y espero que la llegada de otros nuevos.

Fundamentalmente el mérito es de los desarrolladores de Pushbullet que han conseguido desarrollar un ecosistema de aplicaciones móbiles de gran utilidad, y sobre todo una API que aunque no está totalmente documentada si que es muy sencilla de trabajar, lo que ha llevado a Pushbullet-Indicator hasta aquí.

Selección_636.png

Pero, ¿que trae esta nueva versión de Pushbullet-Indicator.

Novedades

Son muchas las características y novedades que he añadido a esta nueva versión de Pushbullet-Indicator, entre ellas cabe desatacar las siguientes,

  • Copiar y pegar universal bidireccional. Hasta hace poco solo era posible copiar del móvil a Ubuntu, sin embargo, desde los últimos cambios en la API de Pushbullet ahora también es posible copiar desde Ubuntu hacia todos tus dispositivos. Desde luego es necesario activarlo en las preferencias tanto de tu dispositivo móvil, como en Pushbullet-Indicator.

PushBullet Indicator | Preferencias_632.png

  • Enviar SMS. En esta nueva versión es posible enviar SMS desde Ubuntu, seleccionando el móvil que utilizarás para enviar el SMS, y escribiendo el número de móvil al que enviarás el mensaje, y por supuesto el mensaje (evidente). Ten encuenta que esto se realiza a través del móvil, con lo que tendrá el coste que tengas estipulado con tu compañía telefónica (la del móvil con el que envías el mensaje).

Send a SMS_631.png

  • Responder a Whatsapp, Telegram y Mensajes. Ahora también puedes contestar directamente desde Ubuntu a los mensajes que te lleguen de estas tres aplicaciones, siempre y cuando tengas activadas las opciones en las preferencias. Al llegar un mensaje, te aparecerá una ventana de diálogo con el icono de la aplicación el mensaje del remitente y un área de texto para que introduzcas la respuesta. Durante estas semanas de pruebas tengo que confesar que me ha resultado emocionante poder contestar directamente desde Ubuntu sin tener que recurrir al móvil.

PushBullet Indicator | Preferencias_633.png

  • Mejoras en el interfaz. Se ha cambiado el interfaz, de forma que en versiones anteriores seleccionabas en el menú a quien querías enviar el bullet. Ahora, esto lo realizas directamente en la ventana de diálogo, dando ahora la posibilidad de enviar el mensaje a todos los dispositivos.

PushBullet action_630.png

Instalación

Pushbullet-Indicator no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar fácilmente en Trusty, Utopic y Vivid, ejecutando las siguientes órdenes en un emulador de terminal,

sudo add-apt-repository ppa:atareao/pushbullet
sudo apt update
sudo apt install pushbullet-indicator

Una vez instalado tienes que cerrar la sesión y abrir una nueva.

Conclusiones

Estoy especialmente satisfecho con esta nueva versión de Pushbullet-Indicator, con la que a partir de ahora no necesitarás recurrir a tu móvil (aunque tiene que estar en marcha) para enviar mensajes, contestar a Telegram o Whatsapp, o enviar archivos.

Todavía hay algunas cosas que modificar, entre ellas añadir las opciones para trabajar con los canales, gestionar el historial de bullets o mejorar la gestión de mensajes, pero, con esta versión de Pushbullet-Indicator tienes mucho para disfrutar.

25 comentarios en “Whatsapp, Telegram y SMS en Ubuntu con Pushbullet-Indicator

    1. En principio no hay que configurar nada, debe funcionar correctamente, si tienes algún problema, me lo indicas y vemos como podemos resolverlo. En iPhone no se si funciona, pero en Android, las distintas pruebas que he realizado funciona correctamente. De cualquier forma si tienes cualquier problema ya me indicas.

      Saludos.

  1. No me preguntes cómo, pero he borrado el icono de pushbullet-indicator del panel, y no soy capaz de volver a ponerlo, he probado desinstalando y reinstalando y aunque funciona para recibir notificaciones, no puedo mandar nada porque no tengo donde pinchar (por cierto que si pincho en el menú en Indicador de Pushbullet no hace nada) alguna idea?

      1. Jeje, no te lo vas a creer, pero no sé ejecutarlo desde terminal, soy la prueba viviente de que puedes usar linux sin tener ni idea 🙂
        He probado a poner en la terminal «pushbullet-indicator» y me dice que no se encontró la orden (lo cual tiene sentido, porque no le he dado ninguna…)

        1. Hola Ayaguaska,
          El problema no es tuyo, resulta que el ejecutable no se encuentra en /usr/bin, sino que está en su propio directorio, siguiendo las indicaciones de Ubuntu para hacer los paquetes y que los acepten en el Centro de Software de Ubuntu.
          Para iniciarlo desde el terminal ejecuta la siguiente orden,

          /opt/extras.ubuntu.com/pusbullet-indicator/bin/pusbullet-indicator

          (tienes que quitar de la línea de anterior)

          En cuanto al problema de que no se encuentre en el PATH, creo que lo que haré será establecer un enlace simbólico, en las próximas actualizaciones.

          Gracias por tu colaboración y un saludo

          1. Primero de todo quiero agradecerte tanto el curro por la aplicación (que pese a mi torpeza funciona perfectamente) como el contestarme tan rápido. Y ahora veamos… no consigo abrirlo en terminal, me meto en la ruta que pones arriba (al final lo he hecho desde nemo porque desde terminal no me apaño) y ejecuto pushbullet-indicator en terminal. Trata de abrirse, pero se cierra automáticamente, he conseguido hacer una captura de pantalla, por si sirve de algo. Gracias de nuevo!

          2. Gracias a ti por colaborar. Muchas gracias por la captura de pantalla, con esa iniciativa hemos dado en el clavo.
            El problema es que la aplicación ya está funcionando, aunque por lo que sea no aparece… Lo primero es «matar» la aplicación. Para ello ejecuta la orden,

            killall pushbullet-indicator

            Y vuelve a iniciar pushbullet-indicator con la línea que te he indicado antes.

          3. Bueno, ahora no se me cierra la terminal automáticamente, pero me sigue diciendo algo parecido, no sé, estoy viendo que debí borrar algo importante en algún momento, el problema es que no sé el qué…

          4. Hola de nuevo y disculpa que haya tardado en contestar, ayer me pillaste currando…
            Utilizo Linux Mint Rosa (con lo que puede que sea algo de cinnamon). Al abrirlo en terminal me dice desde el principio lo mismo que subí ayer, pero he hecho otras capturas, al principio y al final de la terminal.
            Me sabe un poco mal que te esté molestando tanto por algo que probablemente me he buscado (es que hay veces que me pongo a trastear y no sé que hago), además y abusando de tu cortesía, no consigo que me funcione nemo-pushbullet, pero mejor eso te lo escribo en el post en el que enseñas cómo instalarlo por si a alguien le pasa lo mismo (aunque igual es el mismo problema y se soluciona a la vez…)

          5. Eureka!!! He conseguido que salga! sólo he tenido que ir al panel, solucionar problemas y restaurar todos los ajustes a los predeterminados, lo cual me reafirma en que tengo unas manos que parecen pies 🙂
            Muchas gracias de todos modos y disculpa todas las molestias.
            PD.- te escribo en nemo-pushbullet y sigo incordiando…

          6. Ya lo veo, enhorabuena!!!!
            ¿A que panel te refieres? Este problema sucede mas de lo normal, y es muy común en Linux Mint, distribución que no utilizo, y no tengo instalada, y por tanto no se como darle solución al problema. ¿Que operaciones has realizado para resolverlo?
            Por último, con el tema de Nemo…, le pego un vistazo y te digo.

            Gracias, muchas gracias.

          7. Muchísimas gracias a ti! Tú te pegas el curro y encima tienes la paciencia de aguantar a manazas que rompen tu trabajo (de alguna manera hay que testarlo, digo yo…)
            A ver, para solucionarlo sólo he hecho lo que te decía antes: click derecho en el panel (ahora ubuntu no lo usa, pero lo usó durante mucho tiempo), click en «solucionar problemas» (se despliegan unas opciones) y click en «restaurar todos los ajustes a los predeterminados», me ha tocado volver a configurar varias cosas, pero el icono ha vuelto, lo que quiere decir que lo debí borrar vete tú a saber cómo.
            En fin, espero que por lo menos esto le sirva a alguien, de todo se aprende.

  2. Parece que se puede usar la version actual de pushbullet en Ubuntu 16.04 añadiendo la dependencia gir1.2-webkit-3.0
    Para mi ha funcionado esto:
    wget -q http://ppa.launchpad.net/atareao/atareao/ubuntu/pool/main/p/pushbullet-indicator/pushbullet-indicator_0.6.0-0extras14.04.1_all.deb
    sudo dpkg -i pushbullet-indicator_0.6.0-0extras14.04.1_all.deb
    sudo apt-get -f install
    sudo apt-get install gir1.2-webkit-3.0

    Pero la verdad es que tengo un montón de repositories no oficiales, así que igual no funciona con un 16.04 recien instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *